DIPLOMACIA

L. Soriano 21/01/11 

Esta semana, hemos recibido varios varapalos a nuestra posición con respecto a los países de nuestro entorno y que de verdad pintan algo en las actuaciones que nos afectan. 
Que desastre ha montado Moratinos. Irrecuperable por lustros. Han desechado en el Parlamento europeo, el uso del Español.  Sólo Francés, Inglés  y Alemán por supuesto, al ser la lengua hablada por más ciudadanos de Europa. El Español, indefenso e indefendido, con pequeños pataleitos indeterminados, ha quedado fuera de los idiomas, y formularios. Nosotros creemos poco en él y algunos lo desprecian cuando no lo odian, y hasta en nuestro Senado tenemos que usar traductores. 
Lo segundo es que la cúpula diplomática europea, SEAE (Servicio europeo de acción exterior) no cuenta con España. Bien es cierto que nos quieren dar la representación de algún país africano y de Argentina al parecer, pero debe de ser que no somos de fiar, o no pintamos un pimiento en ningún ámbito. 
Nos lo cuenta JM Areilza. “Y en Bruselas este caso de desistimiento español se interpreta como un ejemplo más de la desaparición política de España del conjunto de la escena europea. Nunca en la historia de la integración, un Estado por decisión propia ha pasado con tanta rapidez de ser un interlocutor fiable y obligado a la irrelevancia”.

¿Se ha fijado  ustedes en cuantas veces se reúne nuestro Presidente con los Presidentes europeos para atajar los graves problemas que padecemos? ¿Y las que la ministra de Economía, o la Canciller ahora o Moratinos antes, viajan a Europa para hacer planes conjuntos y vender lo nuestro? Pero seguro que si se acuerdan de lo del Jamón a Evo, los distintos episodios Chavistas, Castristas, o Marroquíes. Éramos ya amigos de Obama e íbamos a acercar a Europa a nosotros y a hacer más Europa que nunca.

Somos un país aislado y tenemos que vender nuestra deuda con intereses Portugueses que no podremos pagar. Somos en términos de diplomacia, un país en quien no se puede confiar y que habla en términos confusos, que apoya a sátrapas, que financia anuncios televisivos de Hamas antiisraelíes, que se sitúa al lado y hasta defiende en foros internacionales a los más abyectos dictadores, que fomenta el pago de rescates de turistas ricos, con lo que pone diana en la frente de los españoles viajeros, que cede ante piratas y que cree que solo existe Venezuela, Cuba, Ecuador o Marruecos y Palestina en la órbita internacional.                                                                         Eso somos y de eso presumimos, llore Moratinos, o ría Jiménez.  Nosotros perdemos.                                                                                   

A reflexionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador