IMAGINE

L. Soriano 15/01/2011

En ningún caso ni remotamente intento plagiarle la canción al genialísimo Lennon . Al que por cierto, le gustaba dar leña a la sociedad americana, pero donde se encontraba a gusto, donde decía lo que quería absolutamente, donde vivía tan contento y feliz, donde educaba a sus hijos y donde desgraciadamente un loco lo mató, fue en NYC.
La canción, con una letra insuperada e insuperable, mal que le pese a muchos, en una estrofa- estribillo más bien- decía; “pueden decirme que soy un soñador, pero no soy el único” , y continuaba; “espero que algún día puedas unirte a nosotros…..”

¿Se imaginan que pasaría, o que pasará, si nos intervienen la economía? ¿Qué ocurrirá cuando le intervengan el chiringuito a muchas de las Cajas, a ciertos Bancos y a este entramado financiero, cogido con finísimas hebras y envuelto en papel de fumar mojado? ¿Cuándo sepamos de verdad (ja), la verdadera magnitud de la deuda autonómica, central, de diputaciones y cabildos, organismos locales, empresas públicas, semipúblicas y mediopensionistas, ong´s vinculadas, sin olvidarnos de las cajas que han hecho el caldo del potaje político de la casta-secta que consume el 90% de nuestro PIB en gastos corrientes, de una u otra manera encubiertos? No creo que sea posible tanta imaginación. Un dato; Grecia, Irlanda, y Portugal, caben en un bolsillo de EEUU, y en dos de Alemania. España les ocuparía un 30% del traje entero. Lo que significa que España es inintervenible de facto. Nos pedirán una quita del 50% que pagaremos todos, con nuestros fondos de pensiones, con créditos impagables a largo plazo y con nuestros ahorros bancarios, depósitos estructurados y simples y hasta de la deuda soberana nos quitaran mitad y cuarto. Se supondría que si esto ocurriese, dejaríamos de pagar las hipotecas, las deudas, las gasolinas, los impuestos, las tasas, los recibos, la luz, el agua, los transportes, la sanidad privada,…. Pero no. Tendremos que pagar todo, y coger lo que nos quieran dar. De momento tenemos el ejemplo de ellos como es el mensaje que nos han mandado desde las Cortes; los representantes de la voluntad popular deben de tener un sueldo y un status digno. A los que les hemos puesto ahí, por omisión o comisión, que nos den. Mensaje recibido.

Imaginense lo peor, a actuar con cautela, y….. A reflexionar.

L. Soriano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador