PARTITOCRACIA

 L. Soriano 28/01/2011
 
Alberto Recarte, en su magnífica intervención en el Ateneo Literario de Madrid, a rebosar, lo que no es usual, clama por el fin de la política a través de los partidos como único instrumento de expresión y voluntad de los ciudadanos. Yo, lo reclamo urgente.
El desliz del Académico subvencionador y ex presidente vitalicio de la Comunidad Andaluza, actual Ministro por la gracia del infausto ZP, es muy revelador y acapara la portada de todos los periódicos. “Me hubiese gustado que siguiese Zapatero…..”. Claro está que no sigue, pero ¿Cuándo se irá? Pues cuando convenga. Pero cuando convenga ¿a quién? A nosotros los sufridos ciudadanos de este país en ruinas, nuestro experto en Yenka, que a ratos era Presidente, nos conviene que se haya ido ayer o hace 6 años o que no hubiese llegado nunca. Pero ahora están mareando la perdiz, dejándonos desangrar, con el pasito palante y dos patras. Efectivamente, si ZP se queda y el País le da una patada pero en lo opuesto de las témporas de los alcaldes y Presidentes Socialistas, vendrá un… nuevo? Se nombrará un nuevo candidato que afronte con alguna ilusionante falacia que alimente las hambrientas sensoriales de los irredentos afianzados en su idea inamovible. ¿O no? Y se queda a pesar, y se le haga tragar todo este marrón de la crisis hasta el final para que el… nuevo? llegue sólo con las maculas de su bagaje y no con los disparates de este.¿No les seria más ventajoso. Pero si se va ahora, y ponen al… nuevo?, remontar en las encuestas con el país hundiéndose será muy difícil y el …nuevo? se bizcochara en el averno, fracasará en las locales y más tarde en las generales, con lo que serán dos los deportados. “Salvo accidente”, como se le escapo a Elkaizer, que menudo nombrecito tiene el cambia chaqueta. Él sabrá.
Como ven, no hay nadie que piense en nosotros, están a lo suyo, a la defensa “siciliana” del partido, no de los ciudadanos, y de conseguir que esto funcione cambiándolo todo si fuese preciso, dejándonos de cortinas de humo que escondan la realidad. La partitocracia debe de terminar, ya que no ha sabido velar por sus electores. Tendremos que cambiar la Constitución, el sistema electoral, el modelo de estado, el sistema que nos hemos dado, tremendamente caro que no podemos soportar. Las familias, los vecinos, los barrios, las ciudades, las asociaciones laborales, profesionales, las “germanías”, todos debemos de retomar el poder que nos han usurpado los políticos a través de los partidos y su clientelismo letal. Ahora es el momento, no tienen dinero para alimentar a sus “huestes” ni saben cómo conseguirlo. Solo saben que gastarlo, nunca lo han sabido producir. Terminemos con la partitocracia enferma que nos contamina y avancemos en la división de poderes, en la independencia de los funcionarios y en la escrupulosidad, austeridad y rigor de nuestros administradores, terminando con estos que tan mal nos administran.

A reflexionar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador