Barullos

LOS BARULLOS
Violeta Yangüela
La reina Cristina de Argentina está triste. No habría que preguntar las razones de su tristeza.  Se ha ido el Rey y “los suspiros se escapan de su boca de fresa y ha perdido la risa y ha perdido el color”. Ya no será uno para  cada uno y dos para los dos.
Y parecería ser que Miriam quiere que la tristeza de la reina no termine. Y es que Miriam de apellido Quiroga, que fuera secretaria del rey,  ha declarado a la revista Noticias que fue amante del difunto.
El romance lo ha contado Miriam y se supone que lo ha contado después de su cancelación el pasado enero como directora del Centro de Documentación Presidencial. Dice Miriam que lo dejó todo por Néstor. “Dejé a mi familia por él”. Por estos contornos le dicen “amor del negrito”.
Ahora es la otra viuda de Kirchner y ella se consideró como la Evita de Kirchner porque su cargo era como un ministerio de los pobres, un lugar desde el que podía ayudar a la gente como lo hacía Evita.
Y se armó el barullo local y global.
Por supuesto que la noticia irrumpió en los medios locales y globales en lo que parecía ser  el resquebrajamiento de la imagen de la pareja presidencial y su legado. Era necesario buscar un antídoto.
Y llegó en un avión militar procedente de Estados Unidos y la historia de amor se ha convertido en una historia de soberanía. El avión aterriza con nueve pasajeros, ocho militares, un médico y con la carga de armas y material para dar un curso sobre el manejo de crisis y manejo de rehenes a integrantes de las fuerzas de élite de la Policía Federal.
Al aterrizar, la Aduana y la Policía de Aeroportuaria revisan el avión y encuentran material que se supone no estaba incluido en la lista y una valija (!otra vez una valija! ¿recuerdan la valija de los 800 mil dólares?) abierta a la fuerza en la que había medicamentos y equipos de comunicación y material informático. El canciller de la República Argentina, Héctor Timerman,  participó del operativo de la revisión y todo el material fue incautado.
Y se armó el otro barullo local y global.
Mientras el Canciller eleva una protesta y espera una disculpa de Estados Unidos, el Departamento de Estado estadounidense declara su “perplejidad” por el trato recibido y exige una restitución de la totalidad de la carga incautada.  Se supone que el avión, la carga y los militares son parte de  un convenio de entrenamiento especial que comenzó en el 2009.   Sería el tercer entrenamiento. El gobierno argentino se niega a devolver la totalidad de la carga incautada.
Desde El Calafate, que no de la Casa Presidencial, la reina habló para decir que “desde el 25 de mayo del 2003 las decisiones las toma el presidente y no  se las impone nadie desde otro lugar. Tenemos que incorporarnos al mundo con dignidad y soberanía”
Ya lo dijo un sabio, “un barrullo saca otro barrullo”.
v.yanguela@codetel.net.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador