EL ESTUDIO LOOKFOR

Mi fotoJI Rosende In Memoriam
Diario Nacional
clip_image002

Y LAS CONFIDENCIAS DEL “AGENTE 008” SOBRE EL 11 M

clip_image004Recomiendo a todos - también al juez Del Olmo - que se descarguen el trabajo realizado por Lookfor sobre las explosiones de los trenes. Sencillamente excelente. Telesforo: ¡a ver si aprendemos a hacer informes, majete! Tiene narices que una persona individual haga un informe sobre la colocación de los explosivos infinitamente mejor, más gráfico, más completo y más comprensible que las propias fuerzas policiales; aunque también es verdad que Telesforo no tiene nada que hacer, porque Lookfor es mucho Lookfor.

Para Corto Zapatero, tres simples preguntas:

¿Por qué ocultas los explosivos que mataron a 192 españoles?

¿Por qué permites que los terroristas se hagan dueños de la situación política?

Y la más importante: ¿cómo haces para dormir bien por las noches?

Cenando anoche con “el agente 008” y su elegante – e inteligente – esposa, se llegaron a establecer las bases de algunos postulados muy interesantes, que pueden responder a las preguntas anteriores.

¿A quien podía beneficiar un cambio de gobierno el 11 M?

Por supuesto a Corto Zapatero y a su banda.

También a Marruecos, deseoso de tener el apoyo de España en la cuestión del Sahara en la ONU. La “prueba” perejilera le había salido rana a Mohamed y Aznár – que le había metido las fragatas por la cara – no le era proclive.

No menos a Francia – la de Chirac y su especial concepto de la grandeur – para evitar el liderato español en Europa que Aznár estaba consiguiendo con su política atlantista.

¿Qué pudo haber pasado en realidad? ¿Realidad o ficción?

Bien pudo prepararse un “golpe blando” – el estallido de unos petarditos que no causasen bajas – al objeto de culpar al gobierno en ejercicio, de su participación en la post guerra – que no en la guerra, se diga lo que se diga – de Irak.

La “asistencia técnica” bien podía ponerla ETA – caravanas paralelas, innegables contactos con islamistas, chantaje actual – y la ejecución material podría haberse encargado a “unos moritos”. Respecto de las cabezas pensantes bien podía situarse en “el triángulo de las Bermudas”: Vera – Galindo – Hernando (el coronel del la Guardia Civil, Jefe de la UCO que llevó en su día maletines hasta Suiza para las esposas de Amedo y Domínguez, procesado por ello, en un procedimiento “durmiente”). El mismo 11 M y de urgencia, Vera – y Barrionuevo – visitaban en la prisión a Galindo, sin previa petición de cita. Ello explicaría las exquisitas atenciones actuales con el convicto Vera.

Pero la española cuando besa, lo hace de verdad y Mohamed podría haber sido el que – de verdad – controlaba a “sus moritos”. Y quería un “aviso serio” para España, tenía la humillación sufrida en Perejil clavada en su alma. Manes del resentimiento.

Dicen que, en las vísperas, a los moritos los tenían concentrados en una pensión, con las mochilas preparadas y que desaparecieron. En Tetuán hay un elemento que estuvo en Leganés – de donde se esfumó minutos antes de la explosión – al que se le puede ver jugando al dominó. Este pudo burlar la escasa vigilancia policial en la pensión – era hombre “de confianza” – trasladar hasta Leganés a los ejecutores, puede ser que también cambiar las mochilas y, desde luego los planes. Si Mohamed quería sangre, la iba a tener; el que manda, manda.

Respecto del “suicidio” de Leganés, “nasti de plasti”. Un musulmán puede morir matando, pero no entra en su credo la posibilidad del simple suicidio.

Cuentan – algunos policías de alto rango lo hacen en la intimidad - que en la noche del traslado a Leganés, la policía española buscaba – desesperadamente – a “los moritos” desaparecidos y que eran cientos los agentes encargados de dicha operación. Podría haber sido así, si las cabezas pensantes estimaron que la operación “se les había ido de las manos”. Y no era necesario que los agentes supieran el trasfondo de la cuestión: con unos pocos traidores, era suficiente.

E batiburrillo de confidentes incluido en el Sumario, podría explicarse, con esta tesis. Y, perfectamente, todo lo ocurrido – y lo que ocurre - con posterioridad.

Dicen que la política es tan asquerosa que añadida a la palabra mas grande, madre, la convierte en suegra. Pero esto no sería acción política, sería simplemente, traición.

Dice doña Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, que "hemos vuelto a la teoría de la conspiración y a las mentiras", refiriéndose a las declaraciones de Javier Arenas en las que el político del PP se comprometía a que su partido impulsará las investigaciones del 11-M en cuanto llegue al gobierno.

Una y otra vez, en cada ocasión en que el PP menciona el 11-M, el PSOE reacciona siempre igual: con el mismo nerviosismo y con la misma consigna ya gastada de la teoría de la conspiración.

Bueno, no del todo igual, porque con el paso del tiempo la reacción del PSOE va siendo cada vez menos irónica y cada vez más crispada. ¿Se acuerdan ustedes de cuando se permitían hacer bromas a cuenta del 11-M? Pues ya ni eso. Incapaz ya de almíbar, ahora la reacción del partido que nos gobierna es siempre acíbar: entre amenazante e histriónica. Y sacan a pasear sus espantajos favoritos, sin percatarse de que el reflejo condicionado de la sociedad dejó de funcionar hace ya mucho tiempo.

Permítame doña Elena Valenciano unas preguntas:

1.- ¿Sería doña Elena capaz de decirnos los nombres y apellidos de las doce personas que colocaron las bombas del 11-M? Dado que no sería capaz (porque la propia versión oficial sólo identifica a un único colocador de las bombas), ¿por qué le parece mal que el PP exija que se siga investigando?

2.- ¿Podría doña Elena Valenciano decirnos cómo se transportaron las bombas hasta los trenes y en qué estación se colocaron? Dado que no sería capaz (porque la propia versión oficial no ha podido establecer el correspondiente relato de los hechos), ¿por qué le pone tan nerviosa que algunos sigamos insistiendo en querer saber cómo se perpetró el mayor atentado terrorista de nuestra Historia?

3.- ¿Podría doña Elena Valenciano explicarnos quién ordenó empezar a destruir, y por qué razón, los trenes del 11-M cuarenta y ocho horas después de la masacre y por qué motivo se niega el gobierno del PSOE a aclarar ese punto, si quien gobernaba entonces era el Partido Popular?

4. ¿Considera doña Elena Valenciano que las numerosas víctimas del 11-M que reclaman saber la verdad y que cuestionan la versión oficial de los hechos están propalando teorías de la conspiración? ¿O piensa, como pensamos muchos, que esas víctimas merecen respeto y que, por lo menos, se conteste a sus dudas con argumentos y no con descalificaciones?

5. ¿Qué le parece a doña Elena Valenciano que haya en estos momentos dos mandos policiales imputados, a instancia de las víctimas del 11-M, por el delito de falso testimonio y por el delito de manipulación por ocultación de pruebas?

6. ¿Qué le parece a doña Elena Valenciano que el gobierno del Partido Socialista Obrero Español esté negando a la juez correspondiente, desde hace casi un año, los documentos que la juez reclama, a instancia de las víctimas del 11-M? ¿Qué razón cree que existe para que el Ministerio de Interior obstruya de esa manera la acción de la Justicia?

7. ¿Qué le parece a doña Elena Valenciano que los tribunales hayan establecido reiteradamente la veracidad y rigurosidad de las informaciones publicadas por los escasos medios de comunicación, como el periódico El Mundo y Libertad Digital, que han impulsado la investigación independiente del 11-M y que han cuestionado la versión oficial de los hechos?

Y, finalmente, ¿cree doña Elena Valenciano que a estas alturas de la película le van a servir de algo al PSOE los mismos viejos clichés gastados de siempre?

Doña Elena, renueve el repertorio de consignas, por favor. Las que tiene huelen ya a rancio, de tan manidas que están. Las víctimas y la sociedad reclaman respuestas, no exabruptos.

Y le recuerdo, doña Elena, que España se merece un gobierno que no mienta, un gobierno que diga toda la verdad. Y seguimos sin saber quién asesinó a 192 personas el 11 de marzo de 2004

JI Rosende In Memoriam
Diario Nacional

1 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador