Preacher Man

dusty

L. Soriano 27/02/2011
Cuando Dusty Springfield grabó allá por los finales gloriosos 60 “the son of a preacher man”, el hijo del predicador, jamás pudo imaginar que estaba ante una visión más exacta que la de Nostradamus.
Ella era una “White soul” o “ Blue-eyed soul”, ya que era inglesa y blanca pero cantaba como sólo lo hacían los negros. Billy Ray, que así se llamaba el hijo del predicador, protagonizaba una historia, muy bien hilvanada y mejor interpretada por Dusty, aunque Aretha  F. y hasta la preciosa Joss Stone hayan hecho versiones grandiosas.  Ray, no era Charles, pero éste sacó el Góspel de las Iglesias y le costó un montón de buenos disgustos, no crean.
A lo que vamos, Obama es la confirmación de la profecía. Llevo años admirándome cuando llego a los Estados Unidos de América del Norte, y pongo la Tv, ver esos canales donde los predicadores siembran su semilla de “fanatismo”. Es un negocio, es un Show, es un espectáculo y hay grandes estrellas del mismo. Se cotizan alto, muy alto, con cachets multimillonarios, y se traen desde los más diversos puntos de la Geografía Norteamericana, sobre todo de los estados del sur, a las grandes celebridades con estilos propios e inconfundibles que incendian de pasión, fervor y… generosidad a los miles de fieles que llenan los enormes espacios habilitados y a los millones de seguidores vía Tv o satélite.
Barack_ObamaObama me recuerda a varios de ellos, exactamente, pero  vagamente  en lo de la incultura histórica manifiesta.  Los Preachers  Universales, son gente culta y preparada, muy preparada, no sólo es labia, es fondo, preparación y cultura, se saben los textos Sagrados de memoria, citan y repiten citas sin equivocarse en comas, saben donde esta cada lugar y todo sobre ese lugar, el que sea,  y en fin, se preparan la charla, se ponen en situación y modulan la voz y el sentimiento desde el relax y la paz, hasta el éxtasis  levitatorio mas increíble.
Obama hace flaco favor a su país en lo económico, flaquísimo en Política exterior, sus promesas no se han podido ni se podrán cumplir, sin maquillar, y a dónde quiere llegar con esto de meternos  a Turquía en Europa ,hacer alabanzas de Épocas que evidentemente desconoce, y mezclar churras, merinas y neozelandesas, es un juego peligroso.   Hará bueno a Bush, y si no,  al tiempo.
No me voy a extender porque no resisto la ola Obámica, lo sé, y lo acepto sin resignación. No es el momento, ni el lugar ni la ocasión para frenar  el empuje ni advertir de que la “burbuja ilusionante va a reventar”. Solo, que se prepare los discursos, que lea más historia universal si quiere hacer discursos fuera de Chicago, que cuide su retaguardia, que no descuide el flanco, y que esté preparado para lo que pueda originar tanta palabrería sin sentido.
A reflexionar

1 comentarios:

Coincidimos en casi todo Reflexiones...Ojalá nos equivoquemos, verdad...??

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador