LIDER

LIDER (Wanted)
L. L.Soriano.
Está claro que se necesita y con urgencia un Líder que nos saque de este marasmo letal. Y yo de momento no lo veo, aunque cualquiera que desaloje la tiranía maléfica, inoperante e inútil que nos gobierna sería deseable y deseado. Ahora hay que liberarnos de la losa, y ya habrá tiempo de negociarlo todo. Sin embargo ese líder que nos ilusionaría, deberá de, al menos, cumplir con ciertos compromisos si llega al poder, y dejar un país libre de cargas y con un modelo que podamos asumir, a saber:
- Cambiar el sistema electoral acercándose a un  hombre un voto y cercenado las “proporcionalidades” nefastas.
– Cambiar el sistema de elección  y de funcionamiento del poder Judicial para que los Jueces sean de verdad independientes, incluido el Fiscal general del Estado.
–Limpiar las Policías, y el CNI de elementos que trabajen para partidos y no para los ciudadanos en general. Así muchos casos y muchas cosas se esclarecerían, Gal, Faisán, Eta y 11M incluido. 
– Recuperar nuestro sitio en el mundo internacional, situando a un diplomático de carrera y avezado, no partidista, al frente de nuestra diplomacia, que nos acerque a nuestros vecinos y a nuestros homólogos, para ganarnos su confianza de lealtad y cooperación. Olvidándonos de las veleidades Castristas, Chavistas o Árabes, que tanta exclusión nos han proporcionado.                                                                                                                       – Cambiar el rumbo de nuestra política energética y de costos en comunicaciones.                                                                                                 – Suspender todo tipo de ayudas, extensión de derechos y subvenciones, que no sean a favor de dependientes, discapacitados o disminuidos. Controlando el destinos de los fondos en estos casos.  Cancelar ayudas a Sindicatos, eliminar liberados, a las asociaciones de Empresarios, a las ONGs falsas y a los países no necesitados.
–Cambiar de arriba abajo el sistema fiscal, por uno que sea más acorde con nuestras posibilidades y que lo podamos soportar o que al menos no sea desincentivante para todos y estimule el comercio, la industria , la creación de empresas y empleo por ende. Eliminando temporal o definitivamente una ristra de impuestos que nos tienen paralizada la economía, como son los de transmisiones, el de las gasolinas, y otros impuestos confiscatorios.  Respeto absoluto al contribuyente y escrupulosidad en el gasto de lo recaudado, con rigurosidad total en las cuentas públicas. Cheque sanitario, cheque escolar y reformar la situación de los autónomos y la ausencia de derechos incluido el inicuo de su edad obligatoria de jubilación, puedan o no pagar la SS. 
– Disminuir las administraciones, pasando por suprimir los Ayuntamientos de menos de 15.000 habitantes, las Diputaciones y/Cabildos y las empresas públicas o semipúblicas. En algunas Provincias, si se prefiere se podría suprimir las Autonomías a favor de los mencionados Diputaciones/Cabildos, pero nunca los dos a recaer sobre el contribuyente. No podemos permitirnos la duplicidad y la burocracia elefantiásica que padecemos. 
Central-Autonómica-Local-Diputación/Cabildo-Europea.Cinco.                                                                                                                                                                   –Exonerar al Turismo de TODOS los impuestos que sobre el recaen del tipo que sea. No subvencionar para recoger adeptos o a amiguetes, hacerlo universal elimina el sesgo. Es la única industria sólida que nos queda después del “huracán” devastador que nos asola. Declararlo Sector estratégico y prestarle toda la atención además de convertirnos en una escuela o centro de preparación Turística para otros países.
–Acometer la reforma laboral, al menos en los nuevos, con despidos libres y contrataciones no penalizadas. De paso reestructurar la S.Social y el destino de las recaudaciones, si equivocadamente se decide mantener las cotizaciones obligatorias.
– Cerrar las televisiones autonómicas que no sean rentables absolutamente, todas, sin excepción.                                                                                                                                                 - Limitar o anular la capacidad de recaudación de las Autonomías, si se decide equivocadamente no suprimirlas. Con lo que se evitaría además que no se endeudaran al no encontrar quien les financiara sin recaudación.Bueno, hay cientos de cosas más que se podrían añadir, les dejo a su imaginación otras, pero si cumplieran con la mitad de estas, saldríamos de la crisis en seis meses, a pesar de los incitadores, intoxicadores y paralizadores.
 A reflexionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador