NON POSSUMUSS

Archivo:Escudo del papa Luna.JPG

NON POSSUMUS.-

Pedro de Luna, aragonés, conocido en la historia universal como el Papa Benedicto XIII, y popularmente como el Papa Luna, murió, comiendo su ración diaria de galletas de miel y canela, en su bastión templario de Peñiscola, pronunciando el latinajo del titulo, que significa, “no podemos”. Se refería a él mismo, que no podía renunciar al papado por haber sido elegido de acuerdo a la Ley canónica más estricta.

No podremos tampoco nosotros y ahora me refiero a los españoles y a España, resistir tanto embate, desde tantos frentes y de tan sin razón, solo y únicamente, para que unos cuantos sigan mandando y otros pocos sigan gobernando.

Nuestra economía cruje y hace aguas por el enorme déficit exterior, por nuestro descenso del PIB y RPC, aunque a los de INE le hayan encargado un maquillaje que dure unos meses, debido sobre todo al aumento de población tan descomunal.
Muchos de los emigrantes, que se suponía iban a estabilizar y a hacer factible nuestras futuras prestaciones sociales y pensiones, están cobrando el paro, varias decenas de miles. Y seguimos aumentando coberturas y aumentando a beneficiarios, contributivos o no.
Nuestra economía, se hunde por el lado de la poquísima productividad que ofrecemos, lo que unido a los excepcionalmente elevados costos salariales, días festivos y derechos laborales inauditos que disfrutan la mayoría de los trabajadores por cuenta ajena, hacen que este año, y el anterior, las inversiones en España, hayan descendido casi a la mitad, siendo de estas, muy pocas las que generan estable empleo a medio plazo.

Nuestra economía, con un Euro tan alto, es además cada vez menos competitiva y la deslocalizacion en las Grandes, no cesa.
Además, como consecuencia de nuestra N E F A S T A política exterior y de alianzas, gestos y declaraciones e informaciones, nos alejamos del mundo que “funciona y avanza”, para incorporarnos a los trogloditas, y demagogos que son incapaces de cerrar ya de una vez, las puertas de la funesta historia del socialismo alienante y retrogrado, capaz de aliarse con elementos medievales con tal de saciar la sed de odio que los invade.

Somos también ahora un país con graves conflictos internos, debidos en gran parte a que un grupo empresarial quiere dominar todo el ámbito político y apoya locuras, con su potencia mediática ilimitada, adquirida gracias a los gobiernos precedentes, que desembocaran en separatismos, desigualdades, enfrentamientos entre comunidades, al darles a los nacionalistas una presencia abrumadora, cuando no era reclamado por la ciudadanía, como otras muchas leyes de camuflaje de otros problemas mayores.

Estamos además gobernados por el peor equipo que Jamás haya tenido ningún Gobierno en España, y cuando digo jamás, jamás digo. Demagogos, prepotente, sin norte y experimentando como si jugaran a las casitas, sin responsabilidad y con cobertura total, Justificándose unos a otros de una manera que hace sonrojar al mas cara cemento existente.

El terrorismo, ha visto que lo que le conviene es este gobierno, al que maneja a su antojo y tuviera o no participación en su llegada al poder, el caso es que vamos a soportar nuevas jornadas de bochorno, de vejaciones y de rendición a sus exigencias, porque estos “listos”, creen que valen mucho mas de lo que realmente valen y los van a reeducar a apretar tornillos en Mondragón.
Non Possumus, de verdad, con todo esto, ni con la mitad que fuera.
A reflexionar.
L. Soriano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador