OSADOS


OSADIAS                                                                                             L. Soriano
El osado Gobierno de Canarias, que aspira a su continuidad, cambiando de lugar a los mismos y predicando la “novedad”??, en un pasmoso acto de reinventarse para no cambiarse, ha llegado al límite del atrevimiento, ha colmado el repleto vaso de la hartura ciudadana no afecta al “régimen” implantado  a sangre y fuego económico, mediático y confiscador. También mata, pero más lento y entretanto, miseria y compañía para los desafectos. En estos días y en primera plana de los medios, prácticamente  todos, ha aparecido una noticia sangrante y flagelante. Que los canarios defraudamos mucho a las arcas públicas y que si ellos cogieran ese dinero “todos estaríamos mejor atendidos”. ¿TODOS?   Decía Adriano en sus celebérrimas memorias que una Ley que se incumple reiteradamente… es mala por naturaleza. Y, - añadía- , hace que otras Leyes más acertadas se incumplan también  a su vez. Nadie, salvo algún irredento porcentual, quiere estar sumergido, sin derechos, sin pagar la SS o que se la paguen, nadie. Nadie quiere tener empleados ilegales, desprotegidos o arriesgarse a que se les lesionen, o denuncien o cualquier eventualidad. Delincuentes y asesinos aparte, esto es como el maestro de escuela que suspende a todos sus alumnos, la culpa no es de los alumnos, y de esto supongo y solo supongo, sabrán nuestros gobernantes, mucho. 
¿Saca alguna conclusión algún “espabilao” del Gobierno? Pues le voy a ayudar. Si no se pagan los impuestos y cuotas, es porque han hecho una economía imposible de funcionar. Los módulos no se ajustan a los ingresos, los impuestos, todos, directos e indirectos son asfixiantes, los tramites y papeleos, sovieticos, las cuotas a esa seguridad social que anuncia devolver  nada, absolutamente imposibles de pagar, las cuotas de autónomos totalmente fuera de lugar e inasumibles, rodajes, Ibis, combustibles, energía, comunicaciones y un largo etc. de licencias, permisos, cuotas, normativas incumplibles ni en Suecia. Y aun tienen la osadía de decir que nos van a dar una vuelta de torno porque somos malos y no pagamos aunque tengamos que quitárselo de la boca a nuestros hijos. Ustedes verán. Yo ya les he avisado.       A reflexionar.
http://www.eldia.es/2011-04-28/economia/2-empleo-irregular-mueve-cada-ano-millones-Islas-Gestha.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador