BO BO RRIO

EL BODORRIO                                                                                                      L Soriano
Personalmente este tipo de exhibiciones me parece desmesurado. Sí, claro, me refiero al Bodorrio de ayer, dizque “discreto”, por mor de la crisis, o “austero”, que de todo he oído.
Claro que un espectáculo de esa categoría y calidad no se ve todos los días y, los anglosajones, le sacan partido a todo. ¿Pues no va a haber un superávit de 200 millones de libras directas, de derechos, y demás merchandising? Y la publicidad de Bentleys, Rolls, Jaguars y Ranges. Impagable. La promoción turística incalculable, cifrandose en tres millones adicionales de visitas incentivadas por el WED, en los próximos meses. Y con un gasto Top o Vip.
El discurso de que si las Catedrales o el boato y las Tradiciones y la Purpura, como las obras de arte y demás, son un monumento a la falta de caridad humana, que en vez de alimentar al mundo  se dedicaron  desde las Pirámides o antes a gastar los recursos en ellas, es antiguo. ¿Estaríamos mejor sin disfrutar de la cultura monumental y ornamental por haberlo dedicado a otros destinos? No entrare en ese laberinto al menos hoy.
Ayer fue un día que difícilmente se podrá repetir en el Mundo muchas veces más. Somos pues testigos, afortunados o no de una excepcionalidad.  Quiérase o no, la verdad es que si alguna Monarquía  puede y quiere es la Inglesa. Y la estética del conjunto, hombres, animales y maquinas en perfecto engranaje, es algo digno de admirar. Los contrayentes, el novio al menos, procede de los Hannover y los Spencer,  este ultimo al ser hijo de Diana Spencer, cuyo lema bien podría ser “Nos no venimos de Reyes, mas Reyes vienen de Nos”, en su plural Mayestático. Sin embargo opino que una boda es el primer paso para un divorcio, se produzca este o no. Y se que son ingleses por lo que no se puede esperar nada de expresividad ni emotividad, pero me ha parecido que actuaba como su padre el dia de la boda con su madre. Espero que esta vez no hayan Camillas, no por Camilla sino porque no hay derecho que te cases con una estando loco por otra. Un respetito es muy bonito.
Yo soy republicano, ya saben, absolutamente. No de la Republica secuestrada del 36, pero Republicano. Me atragantaría y avergonzaria  por otra parte ver que un Jefe de Estado pudiera ser como los ministros o altos cargo que propone este Presidente que padecemos. Y siendo Español, a lo más que podemos aspirar es a tener un Capeto complicado al frente. Mejor que la otra opción, pero en cualquier caso desmotivante.  Como ven hoy tendrán que poner doble ración de reflexión.
Si, a reflexionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador