Pasmo Y LLanto

27-05-2011 - Bernardo Rabassa
Enviar a amigo imprimir archivo opina

LS/BR/LL
España pasmada y la "llorona"
Del verbo pasmar: pasmado es el participio en el Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

Pasmado, da, que significa: Aterido, helado: Atónito, sorprendido:

Alelado, tonto. Así es como nos ha dejado la reacción de Zapatero ante  los resultados de las elecciones municipales y autonómicas, que tan bien acertó Sigma 2 y mi amigo Carlos Malo de Molina en el periódico  el Mundo.

Es increíble, pero cuando yo creía, por supuesto ingenuamente, que Zapatero iba a dimitir por vergüenza ante el descalabro y convocar Elecciones Generales, resulta que no, que lo que dijo es que reconocía la derrota y que ese reconocimiento y felicitación al PP eran un mérito por enunciarlo, razón por la cual el PSOE si bien no había ganado era el más ético y el más digno por aceptarlo. ! Tendrá cara! Y lo que es peor, después de anunciarlo y decir que iba a poner manos a la obra, para resolver los graves problemas económicos de España que no ha conseguido resolver en los últimos siete años, las manos las ha puesto, en lo de siempre, en pasmarnos y aturdirnos un poco más con sus problemas internos de sucesión en el PSOE que nos importan un pimiento y lo malo es, que todos los medios de comunicación, pican a la patata, como vulgares carpas, haciendo la noticia del día, la no presentación a las primarias de la Carmé Chacón, la” llorona” de la canción universitaria de “Triste y sola, sola se queda Fonseca” con un aluvión de interpretaciones de lo ocurrido tras las bambalinas, que no es otra cosa que una buena parte del PSOE los antiZapatero(entre los que se cuentan los Felipistas), le han dicho que ya basta de Gobiernos y sucesiones frívolas y snobs, como las de los últimos años(Pajin , la Trini, la Sinde, el Zerolo etc. etc.) y que todas sus banderas falsamente progresistas (aborto , muerte digna, el tabaco, matrimonio homosexual, violencia de género, falso feminismo etc. etc. y no ocuparse de las “lentejas” han dado lugar a este famoso batacazo, al partido de los 100 años de “honradez”, porque al pueblo español se le puede engañar una y mil veces pero no tomarlo por gilipollas, porque se INDIGNA.

Efectivamente los indignados no son solo los acampados de Sol, si no una buena parte de esos 8 millones largos que han votado al PP como opina Francesc de Carreras y que se reflejan en las encuestas del CIS, ya que España no confía en sus instituciones y de ellas la que menos en los partidos ¿Cómo se explica pues que hayan ido a votar masivamente el 22 M? Habría que acudir a Freud, para explicarlo ya que fue la agresión, es decir la Indignación su principal motivación:

Así comparándolas, en una escala de cero a diez, sólo dos instituciones, generaban en Diciembre pasado, certidumbre entre los ciudadanos, la Monarquía y las Fuerzas Armadas, y tampoco era ilimitada. El último barómetro del CIS señalaba que la institución que despertaba más confianza era la castrense, con un 5,71 de media, seguida de la Casa Real, con 5,36. El resto generaba desconfianza y los que más los partidos, que recibían apenas un 2,88 de media.

En la buena valoración que recibían las Fuerzas Armadas incidía su papel de agente de paz internacional y su presencia en las situaciones de emergencia. Quienes más confiaban en los uniformados eran los votantes del PP, que daban una nota media de 6,68, los simpatizantes del PSOE se quedan en 5,99, y los de IU desconfiaban con un 3,58.

La institución más denostada por los ciudadanos eran los partidos. Los votantes del PSOE tenían más fe que el resto en estas organizaciones, a las que daban una nota de 3,36 por encima de la media. Los del PP desconfiaban más con un 2,97, y los de IU, 2,92. La segunda institución que más recelos despertaba era el Gobierno, con un 3,52 de media, y la tercera, la Iglesia Católica, con un 3,68.

De forma que los “INDIGNADOS” somos muchos millones más que los acampados, e incluyo a los que hayan votado PSOE vomitando o tapándose las narices delante de la papeleta, por fidelidad ovejuna y aunque ahora, los acampados de Sol se hayan decidido por una solución tan peregrina como las Asambleas de Barrio, el espíritu de rebelión bulle y bullirá en millones de corazones que son más nobles que la clase política que nos dirige y cuando descubran, que el PP no puede hacer absolutamente nada  mientras siga Zapatero, vamos a ver que pasa en la Ciudadanía, pues lo malo es susceptible de empeorar, en el año que nos queda.

Váyase  Zapatero, fuera, lárguese, apártese, deje paso, ándele, descarríese, ahueque el ala, descarrile, aléjese, auséntese, cambie, huya, exíliese, desaparezca, emigre, escabúllase, trasládese, tome viento, váyase al largo, salga de nuestras vidas y déjenos en paz, porque no se me ocurren más sinónimos.

Además se irá Vd. con  un  buen e inmerecido sueldo, pues habría que hacerle pagar todos los platos que ha roto, con  sus descabelladas medidas que realmente no son tales, pues si Telefónica anuncia con  10.000 millones de beneficio el año pasado, el despido de 8.500 empleados, será porque no las necesita y por Ley (absurda) tendremos todos que pagar parte de ese coste y otras muchas empresas del sector industrial andan en  lo mismo.

La OCDE le ha dicho que abarate el despido, pues claro, ya que por eso han cerrado más de 800.000 empresas en los últimos 3 años, porque si había que pagar 45 días por año , eso debía ser hecho con cargo a reservas obligatorias para ello, en la contabilidad o seguros o no existir, porque salía muy caro y además.

 Todas sus previsiones no coinciden ni en broma, con las de la OCDE,su Gobierno en 2012 Vd. dice que el PIB crecerá el 1.2, ellos que el 0.9, la inflación que Vd. sitúa en el 0.9 , ellos la llevan al 1.2,la tasa de paro que Vd. pone en el 19.3, la OCDE inmisericorde, la coloca en el 20.3 y finalmente el déficit publico que Vd. sueña en que sea del -4.4, le indican que será del -6.3. ¡No da Vd. una en el clavo!

Váyase con la “llorona” a otra galaxia. No nos ha dejado ni la menor brizna de credulidad. España con Vd. está en el Paro.


BERNARDO RABASSA ASENJO
PRESIDE DE HONOR Y RELACIONES EXTERIORES DEL CLUB LIBERAL ESPAÑOL
PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN FIECS
“INSTITUTO EUROPEO PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador