DICTADEMO

                                                                      DICTADURAS…. Democraticas.L. Soriano.
  Pues sí, estamos de nuevo ante un Oximoron, palabro que aunque griego se explica mejor con un latinajo, “contradictio in terminis”, como el instante eterno, la sequedad de la lluvia o la visión de la ceguera. Tambien los filosofos han entrado a dar luz en estas aparentes contradicciones. Kant. creía que cuando la razón rebasa la experiencia  posible, a menudo cae en varias antinomias, es decir, perspectivas igualmente racionales pero contradictorias.
Bueno, me refiero a esta Democracia Totalitaria que padecemos y que hara posible a medio plazo una revolución o quizás una guerra. Lamento que mi crudeza me aleje de muchos de mis relacionados, pero es asi, y además estoy convencido. Por poder, puede que nos toque la lotería o que se nos aparezca el  Arcángel, pero normalmente, siguiendo la trayectoria que llevamos, el  Kaos dejara de ser una teoría para instalarse entre nosotros.
En gran parte de este país no se respetan las leyes y no se aplican por igual a todos los ciudadanos. En la mayor parte no se respeta la Constitucion, ni sus reglamentos. En los procesos electorales, sobre todo en pueblos pequeños  se incumplen todos los reglamentos de la ley Electoral y se cometen tropelías sin cuento y a veces algunos candidatos u opciones se ven imposibilitadas de acudir a solicitar el voto e incluso votar a algunas opciones que disgustan a los clanes que ostentan el poder , muchas veces perpetuo.  Hay Provincias con status quo especial que las protege de la igualdad de los sujetos pasivos ante sus obligaciones fiscales, sin que para ello se den causas de lejanía, fragmentación u otras especiales. Las Leyes  Electorales  están diseñadas por enemigos del sistema democrático y por las presiones de grupúsculos ignominiosos que controlan o son “bisagra” pas conseguir el poder. Las leyes fiscales, las cotizaciones a la SS, que amenaza con no devolvernos nada, los Planes generales, las normativas, las tasas, los impuestos directos, especiales, canones y gravámenes, son incumplibles.                       La separación de poderes es absolutamente inexistente, sobre todo cuando pasa de primeras instancias mas imparciales.                      El Legislativo y el Judicial están en manos del Ejecutivo que es el que recauda y reparte las perras.                                                             Los medios de comunicación, dependen de concesiones administrativas que da el Ejecutivo también a su albedrio, asi los proclives a los que mandan son casi todos de los que sobreviven y los que las consiguen. Las normativas fiscales, los impuestos especiales y muchos de los ordinarios los diseñan deficientes mentales con mis perdones y simpatias con estos últimos. La farragosa burocracia ahoga cualquier intento de recuperación económica; y los “gastos corrientes” o sea los sueldos , salarios, y todas las demás remuneraciones que reciben políticos y empresas publicas, consejeros e inventos de todo tipo, hacen inviable cualquier aventura autónoma o empresarial libre y dedicada.
Total, esto que padecemos es mucho mas parecido a una dictadura que a una democracia, de la que no puede homologar casi nada, y estamos obligados a sostener lo que decidan unos que cada 4 años se perpetuan en el poder porque no hay cambio, rotación ni alternancia.
 A Reflexionar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador