POSICIONES


controla el orgasmo

OPINIONES….. personales

L. Soriano

Para gustos colores, y perdonen por la manida frase que detesto, pero es adecuada.

Opinar en ciertos países, círculos o cenáculos a veces puede ser arriesgada.



Hay quienes son partidarios de la pena de muerte, y opinan que es la solución para ciertos casos concretos de violencia, para disuadir y para avisar. Sus contrarios lo ven como algo salvaje y cruel, inútil  e inhumano. Yo solo les pido que no hay que confundir a quien se quiere proteger, si a las víctimas o a los verdugos



Hay quienes son partidarios de los Toros, “la escuela de las muchedumbres” según Ortega. Cultura, tradición y ancestro, alegan. Otros que es algo de una crueldad infinita y que es indigno de seres humanos. Yo sólo les pido que piensen que sin fiesta la extinción del Toro de raza brava, estaría a meses vista y tendríamos que verlos durante algún tiempo hasta su extinción total en los zoológicos.



Hay quienes opinan que la Ley del Rifle Americana es un despropósito, llena de armas las calles y aumenta el peligro para los ciudadanos. Hay otros que consideran el llevar armas es un derecho inalienable e irrenunciable del ser humano. Yo sólo les pido que reflexionen en que es mejor. Si las armas las tienen sólo los delincuentes, y las consiguen fácilmente como vemos en los sucesos, y a saber, que sabemos o suponemos, quien se las consigue o se las vende, y los ciudadanos deben estar al albur de la “suerte” de no encontrarse a uno armado de los cientos de miles que pululan por nuestras calles, e indefensos. No es sencillo decidir, y lo de Bono, “prefiero morir que matar” es una “boutade”.



Hay quien piensa que los “menores”, lo son hasta los 18 años y por eso pueden hacer lo que les venga en gana, más o menos impunemente. Y otros que se debería rebajar la edad penal y hacer responsables a sus padres de los estragos económicos o de otro tipo que ocasionen sus retoños. Yo opino que la educación se debe de cambiar, que la edad penal rebajar, aunque no los centros de internamiento y que los padres son los que más pueden evitar con ayuda de los Gobiernos que sus hijos se descarrilen, pero su responsabilidad es indiscutible.



Hay quienes opinan que debemos gastar lo que tenemos y lo que no tenemos en proyectos relacionados con clima y medioambiente sin control. Y otros que opinan que siendo un objetivo beneficioso el medio ambiente y su cuidado, debemos de no caer en histerismos y vaciar las arcas de todos en beneficios de unos cuantos, para intentar cambiar por métodos  carísimos y que ahorra en algún aislado caso, no siempre, un mínimo de polución o emisiones. Yo creo que le energía barata debe de ser nuestro objetivo, lo más limpio posible y que a ciertos “ecologistas mortales”, hay que ponerlos en cuarentena ya que apoyar sus decisiones, las mas veces trae consecuencias trágicas e irreversibles, muchísimo peor que lo que pretendían evitar, si es que alguna vez fue esa su causa, que ya vimos su postura en lo de Chernobyl y lo que denunció el que se fué de Green Peace, y las barbaridades que opina Human Rights Watch. La malaria, los incendios por falta de amianto, los diques a las riadas, los cultivos de ecocomb y las no Nukes, crean problemas, hambre y muertos, muchos más de los que supuestamente tratan de proteger.



Hay quien opina que la proporción de las cosas es imprescindible. Otros que su derecho a defenderse les permite la agresión y la represión con la mayor eficacia posible.

Yo opino que quienes se esconden entre civiles y se escudan en centros religiosos y colegios, con la pretensión de que haya una respuesta y cause víctimas que exhibir, y los que aceptan que estos actúen de este modo, tienen mayor responsabilidad que quienes defendiéndose no son tan “precisos” como para que en el acto de su defensa caigan afectados inocentes. Jamás deberían poner en peligro a sus seres queridos o compatriotas por defender  ideas o creencias religiosas o  teorías políticas.



Como ven es un mundo difícil de vivir, y algunos no deberían posicionarse a la ligera, y menos si no tienen los datos completos o si  tienen transcendencia política, social o mediática. Hoy en día la escuela de muchedumbres, no son los toros, ni lo es del todo el fútbol, sino también los, “triunfadores”,deportistas, genios, artistas, escritores, cineastas y políticos. Su responsabilidad en posicionamiento es muy elevada.

A reflexionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador