Electores.-

ELECTORES

Debemos ser claros, sin dobleces ni disimulos, estamos ante la peor crisis de la historia de España, aunque nos negemos a aceptarlo porque el responsable de todo al final del hilo, somos nosotros. Hemos elegido un sistema dizque democratico por mor de que nos dejan votar cada 4 años a unas listas que nos presentan unos individuos encaramados al poder, la mayoria sin saber hacer nada util en esta vida, ni siquiera gorbernar, sobre todo.
Le echamoos la culpa a los Bancos de que nos estrujan y nos acogotan, sacandonos el dinero, expoliandonos y cosas peores. No podemos sobrevivir sin el sistema financiero, ya que la luz, el agua, el telefono, y casi todo, se cobra y se paga a traves de el. Entonces ellos nos atiborran a comisiones y a liquidaciones y a gastos de mantenimiento y a cargos por descubiertos aunque sean cinco minutos. Pero, ¿quien consiente que nos atraquen sin perdon? pues los gobernantes que se lo permiten, las leyes que se lo legitiman y las normas que les protejen.
Dicen que la Justicia es sesgada, que el Tribunal Constitucional se ha convertido en la 4ª instancia y que al nombrarse por los politicos hacen lo que quieren ellos con cualquier asunto relevante. Pero los gobernantes no quieren cambiar esto ya que les beneficia.. a ratos, aunque les perjudique a veces.
La Ley electoral es nefasta, la peor del mundo y en algunas autonomias es rayano en lo esperpentico. Pero nadie la quiere cambiar desde las instancias de los partidos que son los que pueden hacerlo.
Las televisiones autonomicas son ruinosas pero ninguna comunidad las quiere quitar. Y en so hay consenso. Ninguno propone su privatizacion.
Las Fiscalidad es confiscatoria, a todos los niveles, la indefension del contribuyente es Cubana, la capacidad de recaudar y de embargar se da a cualquiera como la SGAE o la Camara, aparte de cualquier Jefecillo de Rentas de cerebro minusculo de cualquier consistorio u Organismo. Pero ¿quien le autoriza a hacerlo?
Las Autonomias son la ruina de este pais, pero el Gobierno, ningun gobierno las cuestiona ni la reducen a un simbolo mas que a un gobierno "de facto".
El modelo de Impuestos, mas seguridad social, mas Tasas Municipales, Autonomicas, de Diputaciones o Cabildos, no es sostenible en este pais, ni lo seria en Suiza. Pero ¿oyen a alguien de la politica pidiendo que se suspenda la caceria fiscal ?
Sabemos el origen de las recaudaciones salvajes. Nosotros y nuestro esfuerzo e incluso de nuestra sangre. Pero ¿ alguien se preocupa del destino de lo que se nos extrae a veces a costa de nuestra comida diaria?
Los tribunales de cuentas,¿son algo mas que un florero? El estado es el que controla el sistema financiero y el que decide que cantidad de dinero disponemos y que cantidad nos expolia, para gastos corrientes la inmensa mayoria de lo recaudado y a veces todo en algunos lugares o estamentos. ¿Va a cambiar todo esto radical y velozmente?.
¿Porque tenemos una Monarquia, que esta secuestrada por un partido y el Jefe del estado esta en las manos de los que lo detestan? Esto es complicado de contestar, pero ellos de momento estan.
Pues bien, vayan respondiendose a todo esto pero mientra tanto reflexionen. ¿quienes somos los responsables ultimos de estos desastres, calamidades y catastrofes? Quien es "la madre de todo los responsables". Pues si, ya lo han adivinado todos como es natural. NOSOTROS. Absoluta y simplemente.
Si los votamos, no les exigimos que cumplan lo que prometen, que no roben a mansalva en una cienaga de corrupcion, que nos dejen respirar sin tanta prohibicion y que respeten con escrupulosidad las aportaciones de los contribuyentes, nuestros derechos y nuestras necesidades mas basicas, que vamos a protestar.
El votar con cordura e inteligencia, lo unico que nos dejan, de momento, como ejercico democratico, es lo que nos salvara de esta marea negra, maloliente y letal.
A reflexionar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador