HECATOMBE. Soluciones Drasticas

Llamamiento a las juntas civiles de Defensa nacional

por Bernardo Rabassa 24/09/2011
Autor:
"Vamos a ver si echamos una mano a esta democracia que hace aguas por todas partes"
El 2 de mayo de 1808 se produjo el levantamiento espontáneo del pueblo de Madrid contra el invasor, molesto por los abusos de las tropas francesas. El motivo inmediato fue impedir la salida del Palacio de Oriente del resto de la familia real para ir a Bayona. Oficiales de artillería (Daoiz, Velarde y Ruiz), dieron armas a la gente. Murat reprimió el levantamiento con gran dureza. En los días siguientes, se extendió la insurrección por toda España, al unirse espontáneamente a la rebelión muchas ciudades y provincias.

Ante el vacío de poder creado por la ausencia de Fernando VII y la colaboración del Gobierno con los invasores, se formaron las Juntas de Defensa, organismos revolucionarios que surgieron espontáneamente y asumieron la soberanía para defender la independencia frente a los franceses. Primero fueron locales y luego provinciales (13), coordinadas por la Junta Central Suprema, establecida en Aranjuez y presidida por Floridablanca, que asumió la tarea de dirigir la guerra y gobernar el país en las zonas no ocupadas. Se trasladó más tarde a Sevilla siendo sustituida en 1810 por una Regencia que se estableció en Cádiz.

Debido al levantamiento espontaneo de Madrid y como episodio central se produce el bando firmado por los alcaldes de Móstoles el 2 de mayo 1808 conocido como Bando de la Independencia.

El bando fue firmado por los entonces alcaldes Andrés Torrejón (por el Estado Noble) y Simón Hernández (por el Estado General u Ordinario), redactado por el aristócrata Juan Pérez Villamil y difundido por varias localidades de la carretera de Extremadura (hoy carretera A-5). El bando salió, portado por el postillón Pedro Serrano, con destino a Badajoz, a donde llegó el 4 de Mayo. En la ciudad pacense el Comandante General de Extremadura enviaba otros oficios con destino a Sevilla y Cádiz.

El bando tenía una misión específica: avisar a los pueblos de Toledo y Extremadura para que movilizaran milicias que acudiesen a socorrer a Madrid, ocupada por los franceses. El texto del bando es el siguiente:

Señores Justicias de los pueblos a quienes se presentase este oficio, de mí el Alcalde de Móstoles:
Es notorio que los Franceses apostados en las cercanías de Madrid y dentro de la Corte, han tomado la defensa, sobre este pueblo capital y las tropas españolas; de manera que en Madrid está corriendo a esta hora mucha sangre; como Españoles es necesario que muramos por el Rey y por la Patria, armándonos contra unos pérfidos que so color de amistad y alianza nos quieren imponer un pesado yugo, después de haberse apoderado de la Augusta persona del Rey; procedamos pues, a tomar las activas providencias para escarmentar tanta perfidia, acudiendo al socorro de Madrid y demás pueblos y alentándonos, pues no hay fuerzas que prevalezcan contra quien es leal y valiente, como los Españoles lo son.

Pues eso: Sres. Indignados del 15 M, del millón y algoque se pasaron a votar al PP en las municipales y que seguramente aumentaran todavía más en las del 20 N. A los 47 millones de españolesque como mínimo han pagado o van a pagar las consecuencias del desmadre habido.

Señores. y Señoras. ilustrados, profesionales, menestrales, jóvenes y viejos que ya estáis hartos de la Grave Crisis Económica , Social y Cultural que padecemos y que vemos que nadie encuentra la solución, mientras oímos rumores de sables y de maniobras arteras de las cloacas del poder para que como en el Gatopardo Lampedusiano "todo tiene que cambiar para que nada cambie" como ocurrió en 1978 con una Constitución cuyo melón se acaba de abrir para reformar tímidamente el articulo 135 con una "grosse koalition" PSOE-PP.

Vamos a ver si echamos una mano a esta democracia que hace aguas por todas partes constituyendo desde la Sociedad Civil Juntas de Defensa Nacional, locales y provincialesque eviten que nos la den con queso.

SolicitamosCortes Constituyentes, que reformen cuanto hay que reformar, que es casi todo y que unanueva "PEPA" de 2012, doscientos años después de la de 1812, venga a renovar nuestro fervor democrático y nuestra ilusión, por nuestro futuro, como Nación Libre y Soberana que no acepta más la alienación, el "aborregamiento" al que se ha acostumbrado el pueblo español bajo las oligarquías que han llevado a nuestro país a la ruina, al oprobio y a la corrupción.

Zapatero se ha ido de "rositas" entre cortesías y remilgos parlamentarios, la Bolsa ha perdido la mitad de su valor. Cinco millones de parados pronto se verán sin subsidio. Los sindicatos subvencionados se reúnen en mítines multitudinarios (CCOO invitado de honor Santiago Carrillo) pagados con nuestros impuestos.

La Panda "mangante" de la Casta hasta hoy en el poder se ha asegurado retiros de lujo mientras cierran cerca de un millón de empresas y nuestra deuda paíssube a la estratosfera, de cuatro veces el PIB (impagable) y veo a candidatos en campaña acompañados de notorios políticos del "metemano" tan panchos y desenvueltos como inocentes corderillos.

Vemos a Bildu y a los proetarras en las Instituciones cobrando, mientras que los presos asesinos se adhieren al Guernica a cambio de una amnistía, en tanto, sutilmente todos los partidos y el Gobierno se apresuran flojamente a decir que no es suficiente "Que hay que ser más buenos y renunciar a las armas".

Intento de más censura en TVE y el "paripé" de independencia de sus empleados. Nuestra Política Exterior por los suelos, somos el "hazmereir"de Europa y del Mundo. Nuestros barcos secuestrados, pagando rescate. Rebelión de La Autonomía de Catalunya contra la Ley y los tribunales de justicia, por cierto elegidos en su cúpula por los partidos políticos, en tanto anuncia ya retraso en el pago de las nominas a médicos y enfermeras en su territorio.

Déficit generalizado a todos los niveles de la Administración, después del anterior derroche, todos partidos incluidos unos más y otros menos, Andalucía, Catalunya, Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid capital............. LA HECATOMBE

Madrid 24 de Septiembre de 2011



BERNARDO RABASSA ASENJO
PRESIDENTE DE HONOR Y DE RELACIONES EXTERIORES DEL CLUB LIBERAL ESPAÑOL
PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN FIECS"INSTITUTO EUROPEO PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador