Sobra Zorba


SOBRA … el Griego                                                                                       L. Soriano

Me imagino que no he sido original. Hoy hay decenas de artículos circulando en todo el mundo haciendo analogías y señalando diferencias con la celebre película del inolvidable Quinn. Que tiempos aquellos desde Arquimedes a Esquilo, de Sofocles a Aristofanes, de Aquiles a Parmenio, de Hefestion a Alexander, duscipulo del genial Aristoteles y los que me dejo por poca rima pero no por menos grandeza. Han tenido que venir los socialistas para  acabar con el Milenario país, del que proviene nuestra cultura y nuestra raíz mas solida.

Lo que sobra en Grecia, son unas decenas de miles de griegos que se niegan a rendir plaza y abandonar sus lagos dorados de corrupción, subvencion y desastrosa gestión. Y lo que sobra en Grecia es mala fe de muchos gobernantes, plantados en no abandonar sus canonjía y con muchas ganas de chantajearnos a todos con el famoso ¿a que no se atreven?                                      A que no te vas les responderíamos con gusto si no fuera por la red financiera Europea, que no les interesa ya que se va al tope del palo mayor-vulgo carajo-, y que arrastraría a Francia y a parte de Alemania. Sin embargo, si no queremos perder el norte, debemos reflexionar la precisión de que Cataluña tiene mucha mas deuda que Grecia. Grecia y su crisis le cabe en el bolsillo a Merkel o Hussein Obama puede nacionalizarlos a todos sin mucho problema. Pero los Griegos, gobernantes, socialistas, se niegan a privatizar empresas y sociedades , asi como instalaciones , esto es, sus activos, para pagar lo que han despilfarrado. No, de eso ni se habla. Yo también y tu tampoco es el dialogo de sordos, gordos de avaricia. Son una piedra al cuello de los bancos Franceses y lo peor, no tienen capacidad de devolver los derroches. Es un pulso mafioso, o me perdonas la deuda o gran parte de ella, o te arrastro al fondo del Charco amarillo. ¿Y saben lo que creo? Ganaran. Tenemos mucho miedo de perder privilegios, moriremos ahogados en privilegios que no nos podemos permitir, y como mucho trasladaremos la ruina a los que vengan cuando hayamos muerto físicamente.

Estamos en espera, en cola, y ya nos toca. Y nosotros somos insalvables, ni tampoco tenemos la capacidad de pago Italiana ni la de chantaje griega, el “fuego griego” arma terrible de la edad media.

A mi esto me suena tanto que me parece una copia en pequeñito de nuestra situación, por tanto, atentos a las actuaciones que hagamos en los próximos meses ya que de ellas puede que dependa que a fin de año podamos todos comer o no. A reflexionar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador