Tejidos






10:07:55 GMT
  Tejidos Por Lorenzo Soriano
No, no esta el horno para hablar de modas y trapitos. Ni me referiré a Penélope de Ítaca, esperando a Ulises descosiendo en la noche lo tejido durante el día.

Tampoco me refiero ahora al tejido sensorial,enormemente dañado del sufrimiento que supone vivir en este otrora gran y hoy aporreado país, gobernado ahora por este Gobierno- catástrofe-, y vapuleado por esta política sin norte y sin sentido, desde algunos Jueces, a casi todos los ministros y todos los nacionalistas y gentes “no productivas” que quieren seguir viviendo del “momio”, rodeados de ignorantes y analfabetos funcionales, de aquellos que la mayoría “embisten”, como decía nuestro genial literato. Rodeados de los sin cultura ni voluntad de aprender ni prepararse, pero que están colocados, agarrados, aupados a las ancas del poder onmímodo y otrora unánime mediaticamente, salvo cuando les tocan sus bolsillos. Estamos exhaustos y los que trabajamos ya no podemos más, los que no trabajan tendrán dificultades hasta para comer, los que esperan encontrar trabajo por primera vez tendrán que retrasar “sine die”, todos sus planes, si es que los ilusos los habían hecho y los dependientes, necesitados de cuidados, enfermos e incapacitados, tendrán que resignarse a volver a una realidad de las que nos sacaron de manera virtual para ganar el voto , dejarnos caer y salir corriendo bien forrados los riñones cuando ya no dábamos mas de nosotros.

Me refiero al tejido social, al tejido industrial, al agrícola, al tejido comercial, al tejido turístico, al tejido cultural.

No se por que jirones empezar. Destruidos unos, demolidos los más, inexistentes la mayoría, irrentables todos los que deberían serlo, desolador panorama forman en comunión universal la esperanza de la “salida” de esta crisis que será coyuntural a largo, pero que debería ser de derribos de estructuras obsoletas que, o no han servido jamás y no hemos querido, podido o debido reconocerlo, o ya no nos sirven desde hace mucho tiempo y mantenerlas, sin enmendarlas, será el suicidio para los presentes y la agonía, larga y dolorosa para los futuros que tomen el relevo. Si no dinamitamos al calor de las hogueras de la penuria, desde la forma de Estado hasta la Administración en general, y Autonómica en particular, de nada va a servir que sigamos respirando. Pero el mundo es de los valientes y en esta mitad de centuria primera del tercer milenio, no podrá ser. Lo peor es que entre más se tarde en lo inevitable dejamos peor herencia, e inhabitable.

El panorama es desolador, y lo es sobre todo porque no hay un líder, en ningún sitio. En la izquierda, en el sótano de su credibilidad luego de haber traspasado el suelo y de haber fallado y mentido mas allá de lo que el discurso lapa necesitaba y que aún ahora pretende más de lo de ellos para resolverla, en el colmo de la indecencia. En la derecha, inane y paralizada, no sea que le echen el muerto de lo que ellos saben va a pasar. No hay líderes ilusionantes, ni ideas innovadoras, ni nadie que quiera cambiar nada, y que pueda. La población adormecida, los políticos asustados por perder sus privilegios y la posibilidad de salida se torna más y más violenta. Para algunos, al tiempo.

Y es que deberían contarnos la verdad de lo que se nos avecina, de lo que suponemos que han hecho mal y confirmarlo, pero también de lo que no sabemos y nos va a acarrear esos enormes problemas añadidos, como el pago de esa tremenda deuda exterior. Ojo, que tenemos que empezar a pagarla desde ya, que no la van a renovar, ni a morar, ni a cancelar, que no somos Biafra y nos sacaran hasta los ojos, pero pagaremos, porque éramos la nosecuantos potencia y jugábamos no se en que equipos galácticos, y nos han dado millones para miles de cosas, que ahora necesitan otros de lo que deberíamos de haber producido con lo que se nos entregó. Nos compramos adosados y BMWs, derrochamos, gastamos sin control y no preparamos un futuro sin sobresaltos. Bueno, algunos si, son los que están contando el dinero que les falta a los otros. Esos que ahora tienen el dinero, están felices, esperaban que hubiera durado menos, y sus plazos de recuperación eran más que cortos enanos, pero duró, duramos dándoles gasolina. Recaudó el Gobierno también no lo olviden. Quizás el que más, y ahora era malísimo. ¿Devolverán lo derrochado?.

Y es que ahora el Sr. Blanco- no decir más Pepiño el del Ático, por favor-, dice que esto era el capitalismo salvaje, y que él se dio cuenta anteayer y por la prensa que si no, seguro lo hubiera parado antes. Ahora-dicen-, que lo mejor es que sea todo para los políticos, para la casta, para los profesionales, indiferente el color del programa, como indiferentes están los sindicatos, las patronales de boca pequeña y solicitando la socialización. Para ellos los áticos, los cargos, las prebendas , los sueldos blindados, las dietas millonarias, los hoteles de lujo, las Business class, los sédanes con chófer, los despachos de moqueta de lana tensada y cuadros de firma en las paredes, las colecciones privadas y todo lo bueno de la vida , restaurantes, buenas bebidas tipo “Arenillas” y queridos queridas bien elegantes y lustrosos-as. Ellos nos administrarán nuestra miseria y nuestras conciencias, nos pondrán el uniforme-gris seguramente- y los planes serán lustrales, en vez de quinquenales. Cuba, vamos. Es lo suyo.

Pues sí. No tenemos tejido industrial competitivo, y nuestra producción desciende en barrena además de estar totalmente fuera de mercado, precio , calidad, competencia o marca.

El agrícola, cabaña incuida,está en las últimas y subvencionado hasta doler.

El comercial, pequeño tradicional comercio, agentes comerciales, vendedores y autónomos en general, antes la columna vertebral de la prosperidad española, no solo inexistentes por los costes que soportan sino que encima sin derechos estos últimos, ni computables en nada y puenteables en todo, sin convenio que les proteja a horarios, ni a vacaciones, ni a nada de nada.El turístico, ya en retroceso en numero, pero no digamos en ingreso. Ya nadie quiere venir a retirarse aquí, somos carísimos, y los que vienen es a usar nuestras prestaciones que se las damos gratis total y a usar nuestro patrimonio, e instalaciones que pagamos nosotros solos no los visitantes.

El Social es el peor, las comunidades se detestan entre sí y la insolidaridad ha llegado a límites espantosos, fomentada por este grupo de incompetentes, por no incurrir en calificativos inductores de actuaciones de la Fiscalía, que en esto si actúa. Lengua, separatismo, terrorismo coacción racismo interprovincial, falsa historia, sesgada memoria y falsos recuerdos o sueños deseados. Pero si del cultural hablamos, quizás me anticipé en poner a alguno anterior en la cola quedándome este por analizar. Planes, educaciones -“especiales adoctrinamientos”- memorias selectivas y sesgadas de enfrentamiento y distracción, universidades públicas tomadas al asalto por grupos políticos determinados y…. sería tan largo analizar la desertización de este tejido-.¿Saben cuanto tiempo tarda un tejido destruido en regenerarse y volver a producir a pleno rendimiento? Mejor que ni lo estimen, que no quiero deprimirlos.

A reflexionar y a empujar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador