HABLEMOS DE ECONOMIA                                                                     PREGUNTAS.                                                                                Sin respuesta.                                                                           L Soriano.
Es sorprendente que en el punto álgido de este lado de la crisis, haya aun actuaciones sin producirse ni preguntas sin responderse. Así, me gustaría saber, entre otras cosas lo siguiente:
-      ¿Porqué a día de hoy no hay circulares del “Bancospaña”, gobernado por el tal MAFO, regulando las hipotecas, los prestamos, las comisiones y cargos varios, que tantos estragos han causado en miles familias y llevaran a un millón a la ruina de por vida.
-      Porque a día de hoy, si estamos “salvando” el sistema financiero con miles de millones procedente de nuestros impuestos, no hay condonaciones de deudas masivas por los mismos importes cedidos.
-      Porque los “amos” de las Cajas, que en teoría son de todos y realmente es de “ellos”, no se sientan en los banquillos respondiendo del dinero digamos que distraído y que ahora también tendremos que pagar de nuestro bolsillo.
-      Porque siguen engañándonos considerando un éxito la colocación de deuda, encima a intereses desorbitados para ser deuda de estado, si está claro que no podremos pagarlo aunque nos asfixien impuestos y tasas que nos llevaran al hambre.
-      Porque obligan a los Bancos a tragarse la Deuda española, a costa de permitirles extorsionar a los ciudadanos que no pueden prescindir de ellos para pagar recibos y cobrar salarios y facturas
-      Porque nadie habla de si van a dejar de ser obligatorias las cotizaciones a la SS y  las aportaciones a pensiones y desempleo, cuando se nos anuncia co-pago, recorte y ampliación de periodos.
-      Porque nadie habla de eliminar los impuestos clave que frenan e imposibilitan toda actividad nueva o antigua, a la vez que desincentivan toda arribada de inversores o emprendedores.
-      Porque asustan a los empresarios “cuasivivos”, con darle subvenciones a los que lleguen a competirles y eximirles de impuestos que ellos si pagan, lo que les hará cerrar definitivamente. En lugar de eximir a todos, nuevos y antiguos en los impagables impuestos y la burocracia farragosa.
-      Porque se insiste en luchar contra el fraude, si lo que hay que hacer es expulsar de los Organismos con capacidad de Incoar impuestos a los que los diseñan, para que alguna vez se estructuren unos impuestos posibles, adecuados, y acordes a las necesidades, realidades y circunstancias de nuestro país. En la seguridad de que estos impuestos nuevos, coherentes, lógicos y entendibles, tendrían todas las posibilidades de ser pagados por todos los contribuyentes, evitándose el fraude y la inspección en su mayor parte?
En fin, tengo porqués a decenas, pero por ahora, no les aturdo más.               A reflexionar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador