PRONOSTICOS

Pronosticos

PRONOSTICOS.-                                                                                L Soriano

Todo apunta a que Rajoy Brey será al final, el próximo Presidente del Consejo de Ministros del –todavia-Reino de España.                 El Registrador gallego, que estoy seguro que ha perdido los mejores años de un buen registro por mor de estar en la política activa, y eso son altas cifras de varias cifras, al fin vera su sueño realizado, pero ser presidente a la fuerza le va a dar una presidencia horrorosa, que  no se si será aguantable. Don Aznar, en su libreta azul, tenia a Rato - dicen- , pero que en una conversación con el Actual Banquero, vio un sesgo de ingratitud, desobediencia o de independencia, y sin que nadie supiera nada, “nombro” heredero a Rajoy Brey. Bien por Rato, ya que con el 11 M seguramente hubiese perdido también ante el inefable por innombrable Rodriguez Z y hoy estaría bastante quemadito. Se fue al FMI, que eso nos costo algo que no sabemos que a cambio al PSOE, y en un momento dado, vuelve a casa por navidad al saberse que la candidata Esperanza, definitivamente va a ser la deseada e imposible sustituta. Solo nos quedará él cuando Rajoy Brey se agote, y dado que Gallardon, quiere pero no puede, ni por talla, ni credibilidad ni por nada que se le pueda agradecer sin algún reparo. Esta pronostico, tiene 2 protas, ajenos al PP en teoria, Valencianos; Olivas y Parra, aceitunas u uvas, pero que han dejado al Banco de Valencia hecho zorros, Olivas , vicepresidente de Bankia y garbanzo de todos los pucheros,BFA,  Bancaixa, Banco de Valencia y  alguno mas intervenido por el FROB. Parra desaparecido en combate. Esto asi, es lo que puede dar una puerta de salida a Rato para ser el Superministro de Economia y Exteriores, o algún potaje que le haga creible la salida del lio que se le avecina a Bankia con estos compañeros de viaje.

Esto, vamos, ni el medico chino lo va   arreglar, entre otras cosas porque no hay nadie que de verdad quiera, pueda ni deba hacerlo, porque si se hace lo que se tiene que hacer nos condenan a 20 años de penuria y a 50 de atraso. Quizas donde deberíamos estar por meritos propios. Asi que quizás lo mejor sea no condenarnos a la muerte súbita económica, y dejar que nos vayamos recuperando en los próximos 20 o mas años, no ya recortando sino amputando a la vez que se olviden de cobrar impuestos alguno que sea directo y no sobre la producción o ingreso. Desapareciendo la presión de las administraciones, instituciones y financieras sobre las familias y empresarios, quizás, podamos en esos 20 años, volver a sonreir y disfrutar de nuestro clima y paisaje. Lo malo es que muchos podemos no verlo de nuevo y los mas jóvenes tendrán destruidas tantas ilusiones que vivirán muy tristes.

Lo lamento, es lo que creo en conciencia que debo de decir. A reflexionar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador