D. Manuel. El dia de Tenerife 22-05-2007

CRITERIOS
Don Manuel

MARTES, 22 DE MAYO DE 2007 Manuel Fraga y Santiago Camba, en el año 2005.

Hace pocos días tuve el honor de encontrarme entre los invitados a un almuerzo que presidía D. Manuel Fraga Iribarne. El almuerzo fue espléndido, y no caeré yo en la vana tentación de hacer una loa de D. Manuel distinta de las que le hayan ya podido hacer. Sin embargo, yo, que soy poco emocionable, o al menos he devenido a ello, sentí una especial sensación al oírle hablar, al dirigirme a él y al escuchar sus inteligentes, prudentes y aún arengosas respuestas.

Efectivamente, tiene, aún el Estado en la cabeza, y es una enorme fuente de sabiduría y experiencia. Para él, todo debe de ser un "deja vue", y jamás confunde un paisaje con un trampantojo, visto lo visto. A propósito, no usa gafas ni sonotone, sólo el habla ha perdido algo, a veces, de fuerza. Su carácter y su energía, socarrona, directa, ninguna puntada sin hilo, y una enorme comprensión, incluso para con los peores, los malos e inútiles. Dócil, sabiendo que venía a apoyar a su criatura, a su partido y a su candidata, y a que nada empañara ese objetivo, por mucho que nos mareara el destello de su brillo imponente.

Está mayor D. Manuel, y un paisano y tocayo, muy emocionado, me decía: "Fíjate que estamos ante la, seguramente, última vez que vea, al menos yo, a este gran hombre. Estamos ante un evento probablemente irrepetible".

Pues sí, difícilmente estaremos de nuevo ante un hombre de su tiempo, y a caballo entre difíciles situaciones en las que participó en todas, con su apoyo, su entereza y sobre todo con su naturaleza incorruptible. D. Manuel no es único, pero es de los únicos y yo quiero agradecerle desde aquí su dedicación y desvelos a mejorar este país desde todos los escenarios por donde pasó y a donde lo llevó su incansable capacidad de trabajo inteligente. Qué es lo que no sabrá, y qué será lo que nos quiera y pueda contar.

Salud y larga vida, don Manuel

L. Soriano




P.S
Conoci a D Manuel en el año 70 en MaDRID, trataba de dar una conferencia que unos "rogelios profesionales" de incierto origen y de edad madura, pero nada que ver con los asistentes y convocados, le pretendian reventar. Fue en el Colegio Mayor Siao-Sin, "Estella Matutina", de la Fundacion San Pablo-CEU. Como era D Manuel, la conferencia se celebro. Vaya que si, y a los intrusos entre todos, los apaciguamos y terminamos escuchandole con fervor, algunos mas que otros, debo realmente decir. Al finalizar nos presentaron en grupo, pero a todos y con todos tuvo una deferencia. Mucjas veces mas lo he tratado, minimamente por supuesto, pero jamas me ha defraudado el ser humano, la persona, el hombre, el profesor, el embajador.......

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador