Record


HABLEMOS DE FISCALIDAD.  RECORD.                                                                              L. Soriano

Si es un merito, acudamos pronto a reconocerlo. Somos el segundo país con más presión fiscal del todo mundo (mundial) a sólo 2 centésimas del 1º, que es Suecia. Lo hemos conseguido, y quien amerita esto es D.Mariano con la ayuda de a quienes sustituyo hace un mes, esto debe de quedar claro. Merito sí, pero compartido.                                                                                                         Lo que ocurre son dos cosas. La primera es que es falso, y la segunda es que aunque fuese remotamente cierto, la diferencia entre los servicios suecos a sus ciudadanos de pleno derecho, y los que recibimos los españoles y asimilados, es solo comparable en imaginación ya que ninguna brecha o precipicio conocido puede ser comparado con la distancia entre las prestaciones que se ofrecen a los contribuyentes de uno y otro país.                                                           Es falso, y de toda falsedad por varias razones de aplastante solidez y sin fisura alguna. Entre ellas esta que las cuentas Suecas están perfectamente claras y las cifras son indiscutiblemente ciertas y rigurosas. Las nuestras parten la taba de risa a cualquier analista con tragaderas anchas. Si reconocen que de los datos se llega al 56,4%, al ser datos tendentes al descoyunte, podrá superar el 70%. Pero es que además, no está tenida en cuenta la corrupción que niegan y que casualmente no devuelven nada, sino que lo más grave es que no se sabe que tratamiento tiene la confiscatoria cuota de la cotización a la SS de autónomos y de por cuenta ajena. Si se añade a la presión fiscal, pasamos del 80%. Ignoramos por otra parte si están computadas las basuras, Ibis, rodajes, Impuesto de Sociedades más la duplicidad en renta a los socios, mas los unos por cientos de creación y disolución de sociedades, las normativas incumplibles, las tasas astronómicas, la burocracia paralizante…..  ++++.

Si creen que el cierre de mucho mas de CIEN MIL empresas en España en los últimos años es porque los empresarios son Trabucaires, les ruego citen a un psicólogo con urgencia. La única fuente de creación de empleo, es inviable en este país de plantearse. La huida de inversores es a mansalva, y el capital de los ahorradores que no está secuestrado por los “planes de pensiones” con perdidas enormes, escapa a todo control. Todos obligados a sumergirse a ver si “escapan”. A hacer chapuzas, “cancameos” y a “buscarse la vida”.

Viven en un mundo irreal, imposible de darse más que en los papeles imaginarios que plantean desde sus despachos lujosos, desde sus Audis tintados, y desde sus retribuciones rascacielicas. Desde allí, pareceremos seguramente, cucarachitas ajetreadas y asustadas, moviéndonos  desenfrenadamente por subsistir huyendo de quienes nos pisotean con ese característico sonido de estruje que intenta sacar el prácticamente inexistente juguito que nos pueda quedar. Nos queda la rebelión. En la historia se ha dado en muchos casos. No lo descarten y…… A Reflexionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador