La France



Francia

L. Soriano







            Ciertamente, si tuviera que decir lo que de verdad siento y creo, tendría que decir sin ambages, que Francia es la responsable de la mayoría de las desgracias Europeas del último siglo, por no hablar de épocas anteriores, y muy especialmente de las Desgracias españolas.

Pero voy a intentar generalizar menos y a ser más prudente, si es que puedo.

            Quizás, el no haber aceptado, rechazado y expulsado a José Bonaparte, y, ¿será cierto que cambiar a los prisioneros Franceses que aquí quedaron por  buenos cerdos, cinco por uno, tras la guerra de la Independencia, sea la causa  principal de nuestras disputas?

            Es verdad que Nuestro Emperador Carlos aherrojo al Rey francés. Pero seguro que de eso no se duelen, ya que, lo que pasó antes de la Guillotina, no les parece digno de mencionarse. Ni Vercingètorix, ni los Frany, ni Cluny ni Avignon.

            Precisando más, también poco nos ayuda a terminar definitivamente con ETA.

Nos la intercambia a goteo, por contraprestaciones costosisimas.Cuando lo de la UE, traspiés, taconazo y puerta. Si por ellos hubiera sido, “jamáis”. Los camiones españoles, cuando quieren ruedan por los suelos, con impunidad. España “ríen du tout”. Con el Alauí, ya se sabe, a partir un piñón si nos da la lata y nos friega el Mohamed. Si no fuera por el empeño Ibarretxiano por incluir las dos dichosas provincias vascas en su  enfebrecido plan, serian los primeros en aplaudirlo y nombrarle embajadores, además de asegurar su economía, con tal de entorpecernos y vendernos algo a cambio de no hacer nada salvo proclamar que lo hacen.

Giscard, ni me hablen de él, su intención la proclama, “jeringuer a L'Èspagne” es su misión, porque no tiene el “Glamour”de La France.

    Pero con el mundo entero. Con La ONU, creíamos sincero su antibelicismo, hasta que leímos los contratos con Sadam.Lo que ellos hacen en su trastienda Africana es puro respeto a sus intereses con miles de muertos, pero de ahí nada “silence”. Con los americanos, que han cruzado el charco y los han salvado con  miles de muertos, más de una ocasión, poca cosa, no son sus  aliados, sólo sus turistas. Y, no debemos de olvidar, su ilustre apoyo a Jomeini y al estallido del fundamentalismo, que sin Francia, estoy convencido, no existiría, y por ende el terror y la inseguridad mundial.

    Tengo un gran respeto por la humanidad en general, pero los Políticos Franceses de toda condición, a los habitantes de la península Ibérica, Portugal incluido, nos consideran de más abajo, a todos los niveles, quizás si por lavarnos algo más que ellos.

Lo que no sé si el pueblo llano entero, que si se mezcla bastante en nuestro mediterráneo con nosotros, sea reflejo de esa casta  altiva guardiana de la “Grandeur”, y del egoísmo en estado puro. “Grandeur” por otra parte que sale de hacer una Revolución para poner enseguida a una Dinastía, Emperadores incluidos, que trato de barrer a medio mundo, Mamelucos, Rusos, Mexicanos, caribeños e Indios Americanos incluidos, y que luego al fracasar, se refugió en África rifeña y negra para seguir machacando,  estos si de verdad los han sufrido.

Somos ahora su mayor desahogo. Reflexionemos y actuemos pues en consecuencia, pero donde más les duela, ahí.



sorlo@step.es


0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador