TARJETAS



TARJETAS, de Crédito

L. Soriano



Pues sí, los sustos no acaban. Cuando aún no sabemos donde estamos con el asunto de las hipotecas, de cómo nos vamos a quedar sin viviendas y algunos a seguir pagando créditos sin tener la propiedad, de que si no sabemos lo que se ha perdido en este país por jugar a financieros personas sin preparación alguna y asesorados por “cazadores de palomos”, que acudían como las moscas a la miel, y que según los que montaron el circo y las “trampas” legales y aprobadas  y apoyadas por el Estado que permitían la indefensión completa de los “primos”, y que ahora se les vuelven lanzas mortales. Van y  dicen los tramperos que aunque se los hubieran advertido como las cajetillas del tabaco – las hipotecas pueden ser mortales-, “nadie hubiese dejado de firmarlas. Lo del 120% del valor de las híper infladas hipotecas por las mismas tasadoras, que ahora con el criterio de la situación las bajan a la  mitad o menos, que permitían presumir a los enredados ahora, de que sin preparación, con precariedad de empleo y  sin esfuerzo especial se podía y se debía disfrutar de la vida  y vivir como príncipes sauditas, transmitiendo a la juventud que el esfuerzo era un papanatería y que los “derechos” eran inamovibles, a mí personalmente, y lo siento por los casos aislados excepcionales, no me dan pena. Denuesto que el Estado lo haya permitido, pero el que firma habrá aprendido que a veces, dependiendo de quien te pone el papel delante, tiene que cumplir y responder a costa del resto de su vida, cosa que no ocurre ni con los asesinos ni con los terroristas. Cosas de este país, sus legisladores y sus gobernantes.

Pues bien, el siguiente susto que se nos instalará pronto, que sepamos, será el de las tarjetas de crédito. Si, ya que lo que va a pasar con las Cajas, ciertas Cajas, algunas Cajas, y con ciertos Bancos, será cuando el Gobierno quiera, que tiene a todos amordazados y amedrentados para que nadie desmienta más disparates, ni la realidad más cruda, como están los sindicatos- que vergüenza-, y los”Cultucutres”- que indignidad-.

El siguiente palo que va a recibir esta clase media española, que es  la de menor poder adquisitivo y menos preparada de Europa, y la que esta sufriendo más el paro, no tanto por el número sino por los gastos fijos a los que se enfrenta, muy difíciles de cortar, serán los pagos aplazados de las tarjetas, la retirada de miles de ellas y, agarrense, los intereses altísimos- permitidos por Ley- que se aplicarán a descubiertos y a impagos.

Si sumamos la mora en cuotas hipotecarias y/o de financieras de consumo o de automóviles, los atrasos o adelantos, según se mire, de nóminas que han dispuesto muchas familias, las monstruosas subidas de todos los alimentos, la energía, los impuestos que suben desproporcionadamente, dígalo Agamenón o su porquero, los combustibles, que suben diez y baja uno con el consenso cómplice de nuestros gobiernos Locales, Autonómicos y Centrales, los transportes,las comunicaciones, los móviles,  los de educación y los sanitarios a quienes no llega o no pueden usar las coberturas por inoperantes y colapsadas, el panorama con las tarjetas será parte de la puntilla final.

No nos dan salida, reciclaje, ni oportunidad. Nos han mimado a derechos que ahora como los banqueros nos quieren quitar de golpe, todos, y pretenden que seamos buenos y aprendamos la lección. Pero el dinero, ni se crea (o sí), pero no desaparece o  no se destruye, esta en otras manos, en otras cajas, en otros paraísos y a salvo casi todo de la fiscalidad. Somos peces en bañera, moscas en un ventanal, pajarillos enjaulados, corderitos camino del “pincho”, y nos creíamos los reyes del Mambo. A propósito, que de menos se echa en falta al que tanto alabó la visión magistral de Zapatero, una collejita, pequeña, o una frase de aliento a tantos y tantos españoles, millones ya. ¿Tendrá la Casa Real censurado el Informe de Cáritas, tendrá algo que decirle a Garzón el camaleón-faisán-,  de lo de la memoria, algo que comentar a ZP de sus éxitos en el desastre?

 Si, si, que sí, que Marianon, tocando el violón, también lo veo, él, esperando que esta tormenta termine de caer a ver si le queda algo, aunque él de momento ha salvado el cuello, pero que tenga cuidado. Que no se duerma tanto, que ya la crisis es porque el “Estado tiene poco poder, y maneja poco”, así lo acabarán vendiendo.

Como siempre, a reflexionar, pero por favor, no se depriman.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador