El Hijo de Don Zoilo

UNA HISTORIA INTERMINABLE. RUIZ-MATEOS

L. Soriano
No seré yo quien desde estas páginas ocupe el lugar del defensor de D. JMRM. No me gustaban sus métodos, nunca me gustaron sus actuaciones anteriores a la “confiscación socialista”, y no me gustó nunca, él como persona. Aunque esto último es una apreciación de percepción personal nada objetiva.

Sin embargo, tengo que concluir que las lecciones que el PSOE ha querido dar a la clase empresarial, los mensajes, advertencias mafiosas, y recados emponzoñados, me dan un especial asco. Ayudado más tarde por el Nacionalismo tramontano, han perpetrado indecencias sin límite y sin que nadie les pusiera coto o hiciera justicia. No lo digo solo por Conde, Gil, o este D. JM, aunque los tres intentaron de alguna manera entrar en política y mantenerse. Lo digo también por la cantidad de empresarios a quienes amenazaron, desde la iniciación de la democracia, y les cerraron las empresas para “general advertencia” de quien mandaba ahora en España. Me refiero a grandes industrias, como Peris Andreu, como Vidal Hermanos, como Rumasa misma y como cientos de otras que dejaron que los matones y mafiosos de “izquierdas”, las cerraran para aterrorizar al entorno y desmenuzarlas para repartírselas entre sus allegados. Esto ha ocurrido en este país, y como el 11 M, los desmanes de Garzón o Polanco,de la Monarquía perpetua del JCI, y la realidad del 23 F, difícilmente veremos salir a la luz la realidad.

El Caso del hijo de Don Zoilo, hoy fallecido, siendo ya un anciano senil y obcecado, es especialmente conspicuo. Explicarlo aisladamente como quieren los medios, enfocando partes de asuntos separados de un todo es cuando menos una ignominia. A este señor se le expropia sin razones sólidas algunas,decenas de Bancos y centenas de empresas.70.000 empleados dependían directamente de ellas. Las arruinan a todas, las despedazan, provocan cierres, despidos y pérdidas millonarias para el erario, se las entregan a amigotes de la más variada calaña, pero toda mala, y al final queda todo en puro humo. 

En nombre de “toó pal pueblo”, que esgrimía y regurgitaba el hermano de “miemmano”, se cometieron delitos gravísimos que hasta le costó la vida a García Pelayo por vergüenza y pundonor, al hacerle votar por “razón de Estado”. A veces las arcadas me llegan hasta las narices de pertenecer a esta raza y de habitar en este país sin ley universal y sin justicia en general. El prestigioso abogado americano de D. JM, Mr Teele, ya nos definió en su día el cenagal de la Justicia española.* Aquí ninguna Institución de ciertas Provincias cumple ninguna Ley que no le apetezca. Se pasan por el arco del triunfo las normas, los protocolos, los delitos de arenga o apología de terrorismo o maldades varias. Los asesinos de decenas de personas son atendidos con mimo, y las victimas pateadas y maltratadas porque como este individuo, D JM, estorba a la historia. Boyer, a quien vio pasar cadáver por delante de su puerta, antes tan rojo él, y luego confortablemente asentado en “Villa Meona” con la ex de Iglesias, del Marqués de los vinos de Griñon, y con perro calefactado en el porche, era incendiario. Sin embargo, falleció Bombero, pero no nos contó jamás el porqué ni por quien, ni nos aclaro nunca nada, ni siquiera del destino de lo expropiado.

Golfos todos. D JM pierde el norte sin duda, pero ¿quien no lo perdería si sometido en nombre de la democracia y de la Ley, le quitan a uno todo lo que ha conseguido en la vida e incluso el legado de sus abuelos? Don JM, como después lo fue Conde, ha sido absuelto de todos los delitos graves incoados contra él, que en Conde fueron más graves aun y en él solo fue de “mala administración” y poner en peligro las empresas y los puestos de trabajo. Que cara más dura. Sin el todo se perdió entre Cisneros y otros desalmados. Además a D JM le tienen/tenemos que pagar una barbaridad de miles de millones de las antiguas pesetas que se traducen en cientos de millones de euros, y solo recibe que el silencio de la Administración, de todas. Yo no voy a aprobar que haya arruinado a sus simpatizantes, para volver a estar en los medios. Como tampoco cuando se reía de la juez de Palma para salir en la tele en prime rate gratis todos los días varias veces. No, no puedo aceptarlo. 

Sin embargo lo tengo que entender. Hay personas que se sienten tan ultrajadas, tan aperreadas, de que nadie le haya ayudado en su tránsito, que desde el OPUS en el que él creía a “muerte”, hasta sus más cercanos compañeros, pasando por todos los que le bailaban el agua, le abandonaran o no quisieran dar por él la cara, y más, cárcel incluida, se sienta liberado de todo sentimiento de compasión o caridad. La misma que nunca nadie con el tuvo desde su peculiar y personal punto de vista. Intentar que él no enlace, los millones que le deben/debemos, con la “calderilla” que él se supone que debe, es tarea inútil, y los periodistas demagogos que pretenden aislar y sacar de contexto actuaciones puntuales para juzgarlas por separado, son profesionales de baja estofa. Hacerle pasar por el calabozo y tratarlo así, cuando le debemos una fortuna “húngara”, porque se le tiene que juzgar por algo que él debe, es inicuo. Que se compensen las deudas y quienes lo expropiaron, a tenor de las sentencias, inapropiadamente y por razones políticas, que paguen y devuelvan, confiesen y se entreguen. 

A Reflexionar.

· El abogado de Ruiz Mateos,Arthur Teele, del más prestigioso bufete USA, aterrizo en su avión privado en Madrid y a pie de avión dijo, "Todo se arreglara, porque esto no es Cuba. Una semana después a pie de avión y confirmando que abandonaba la defensa declaró. – Esto es Cuba.- Y se mando a mudar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador