Porque se Podía


PORQUE SE PUEDE.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          L.Soriano                                                                                                             Hace años vi una  película de la  que me impresiono una frase. La cinta, de novela negra, trataba de un Tycoon que lo había conseguido todo en la vida en términos económicos, y entonces se dedicaba a asesinar de manera terrible a mujeres que engatusaba con dinero. Cuando le preguntaron luego de su lógica detención que como una persona como él había caído en esa acción, el contestaba- “Porque podía hacerlo”

Pues bien, debemos poner las cosas en su justo sitio, y buscar los Orígenes de las situaciones, el nacimiento de los problemas, la guarida de las hienas que nos atacan, y el principio que motiva nuestra ruina. “Conocer los sesgos para combatirlos” Si la Sra. Diputada, como todos demás, cobra 1800 euros por estar “desplazada”, no siéndole suficiente su salario , sus dietas y prerrogativas, aunque tenga 1 o 5 viviendas en la Capital, es “Porque puede hacerlo”. Si se dejara de darles dinero y solamente se les proveyera a sus Señorías,  alojamiento y manutención Dignos en establecimientos convenientes por cercanía y comodidad, no habría caso. El porqué no se hace y se le da dinero para el viaje, la dieta, y el alojamiento por el mes completo lo use o no, venga o no, viva aquí o no… es el asunto. Se elimina este supuesto y se deja de malgastar lo innecesario. Si no se hace es porque el que tiene que prohibirlo, seguramente también se beneficia de ello.                                                  En otro orden de cosas, el echarle la culpa a los Bancos y a las eléctricas y al Sursum Corda de nuestras penurias es sencillamente un ejercicio de hipocresía bastarda. Los Bancos, las financieras y los suministradores de comunicaciones, energía y combustibles, harían lo que las leyes le permitieran simplemente. Los Bancos con una ligerísima nota de un par de líneas del Banco de España, el Mayor traidor de los últimos años, tendrían que aceptar daciones de pago o se verían imposibilitados de embargar ni desahuciar, pero no los obligan ni siquiera ahora por intereses inconfesables de que les recojan deuda imposible de colocar fuera. Las  Autonomías, si  no recaudaran no se comprometerían a gastos que no pudieran pagar, y ya estamos hartos de los cerros de chocolates y de las junglas de loros; y si se eliminaran los 30.000 coches oficiales, la mayor flota del mundo, al que van asociados 200.000 choferes, mecánicos, seguritas y combustibles, pues se aliviaría el gasto y se podría mantener cierta sanidad bien gestionada. Si no lo hacen, si lo mantienen…. es porque pueden y les dejan. El Turismo, los rodajes, las basuras, los Ibis, los impuestos de transmisiones, el de sucesiones, el de patrimonio, y toda la retahíla impositiva  hace que para los de aquí sea un país inhabitable, e imposible y para los inversores que huyen a tropel de un Estado en quiebra y donde no se puede invertir nada con esperanza de ganar algo. Creo que es importante el poner el foco en donde se originan los problemas. Hay que limpiar el nido de la plaga, cortar de raíz la hierba mala, hacer imposible que se de la circunstancia por la que sufrimos, y a veces, casi siempre es muy sencillo si hubiese voluntad.          A cada uno lo suyo. Evitemos que puedan y evitaremos que lo hagan.                  A reflexionar.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador