chipre


CHIPRE  L.Soriano

Chipre pequeño país euroasiático perteneciente a la UE, sito en una isla dividida en dos administraciones, cerca de Siria y de las islas griegas. Hablan griego y turco, son menos de un millón de habitantes y están como casi toda Europa en la más absoluta de las ruinas. La razón, la misma de todas, querer gastar más de lo que se produce, y tratar de vivir por encima de las posibilidades reales. Esto con coberturas, derechos y ocios imposibles de sostener sin deudas y sin subvenciones.                                                           En pocas palabras, absurda megalómana gestión, al estilo europeo, “regalando” dinero de otros para vivir como no se merece ni se puede. Resultado, quiebra absoluta, latrocinio organizado, institucionalizado y a mansalva.                                                                                                               Solución, robar a los ahorradores, inversores y gente corriente una parte importante de lo que han conseguido a pesar de los lamentables dirigentes  voraces e incapaces.

Se han dejado el pelo pensando la solución, y paralelamente no parece que haya ningún responsable de la quiebra ni de la solución. No vemos a nadie esposado ya que al parecer se ha ·”decidido” que no hay culpables, es la mala suerte. O más bien el destino  o «ανανκη » (ananké) al que los griegos tanto temían y lo consideraban una fuerza superior no solo a los hombres sino incluso a los mismos dioses. El destino era personificado por la diosa Moira. Ella es la culpable sin duda y los paganinis quienes no sacaron su dinero a tiempo, quienes no lo derrocharon, quienes no lo deben, quienes lo necesitan para sus necesidades, las más veces imperiosas, discapacitados, viudas, pensionistas, pequeños comerciantes y demás “malditos”. Los demás que se lo fregaron todo, aplauden que se lo quiten a las hormigas, que las cigarras se lo bebieron en Ouzo y bailando el Sirtaki, eso sí, rompiendo muchos, muchos platos. Pero incluso si no fueran “pequeños” los ahorradores, ¿es la excusa legitimadora?, que se les roba solo a los que tienen más?                                  Esto da asco, mucho asco, pero también miedo, mucho miedo.                                                  No estamos mejor aquí. Ya lo hacen.  De momento más sutilmente, pero esta Montoro y esto le habrá dado una nueva idea. Ya no nos dejan suficiente para que vivamos incluso si tenemos la suerte de trabajar en algo. Las cotizaciones no sirven para nada y los copagos o recortes o esperas sanitarias son delictuosos. Los servicios son africanos, y los derechos, un recuerdo.                                                                  Les sugiero como siempre huir, el que pueda, defraudar, evadir, salir corriendo, quitar de en medio lo visible, lo aflorado, enterrarlo en la maceta o en el jardín, volver a la edad media, o hacer como Papillon en Cayena.                                   Europa ha superado a Cuba y al estalinismo soviético en materia fiscal. Si no somos dueños de lo que producimos, ni ahorramos, ni compramos con nuestro esfuerzo, si es de ellos y pueden meter mano en nuestras pensiones, en nuestras cotizaciones, en nuestros fondos, muchos obligatorios, en nuestras cuentas y en nuestra bolsa, echémonos al monte o vayámonos a remar al Volga. A Reflexionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador