Friends

                                         Seguir a ReflexionesLS en Twitter                                         Youtube_logo_35Separador

LA CUESTION ALEMANA


FOCUS FROM ASIA.-  La Cuestión Alemana. (The German Question)

Según la opinión generalizada en Asia expresada por los editoriales de los periódicos de mayor tirada y de los noticieros de máxima actualidad, la conclusión a la que llegan estos asombrados asiáticos a la vista de nuestros inacabables y crecientes problemas es ; si Berlín No lidera el Euro, ¿Quién lo liderara?   El estudio publicado ayer por el BCE acerca del bienestar de las familias, ha causado un gran revuelo al revelar que muchos hogares alemanas disponen de menos bienestar que muchos de los los Españoles, Italianos e incluso Chipriotas.  Disfrazamos a la Sra. Merkel con trajes nazis y la llamamos de todo por querer quitarnos cosas que según parece teníamos, eran nuestras y tenemos derecho a ellas. Siempre hemos necesitado “chivos expiatorios” (scapegoats) como sigue el argumento de los atónitos asiáticos. Pero se advierte que los alemanes están teniendo mucha paciencia, ya que ellos si hicieron sus deberes, están pagando desde la segunda guerra Mundial, efectivamente por sus tropelías, han pagado su reunificación con mas que sudor, y han hecho las reformas y ajustes necesarios para que esto funcione, ya que ellos no solo quieren sino que necesitan el euro. Sin embargo el cansancio alemán está llegando a su límite, y la prueba es ALTERNATVA POR ALEMANIA, el nuevo partido que propone el desmantelamiento ponderado y ordenado de la zona euro, y la vuelta al DM. Este fin de semana se presenta en Berlín.

Alemania siempre ha sido extrema. Unas veces muy débil y otras demasiado fuerte. El miedo a Alemania no ha salido aun de los cuerpos de muchos europeos. Herr Fisher antiguo ministro de exteriores bromeaba diciendo que asistir a reuniones con Jóvenes lideres, es como asistir al colegio con jóvenes Fürhrers. Los alemanes además de ser casi 90 millones y de ser la lengua más hablada de Europa, no están solos en esto. Los holandeses, los finlandeses, los eslovacos, y algunos nórdicos más sin duda los apoyarían. La difunta Mrs. Tatcher, tambien lo dejo arreglado para que los lazos con la UE puedan ser deshechos con solo un pequeño tirón. Así que Alemania es condenada si hace, pero también si no hace. Ya que como un día les apunté, solo una completa unión política total y absoluta como en USA ocurre, obviaría el asunto de que uno de los miembros tenga o tuviera que tener la hegemonía. Y eso está muy lejos de ocurrir en el caso de que fuera una opción, que no lo es en absoluto

Así pues amigos, nos lo advertía estos días Herr Burda, de la Universidad Humboldt de Berlín; el miedo no es que Grecia o Portugal abandonen el Euro. El tema está en que Alemania finalmente decida irse. Ya que sin Alemania, el Euro no existiría mas.  A Reflexionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario