El Don ha muerto


EL JEFE HA MUERTOJesús de Polanco. (Foto: Carlos Barajas)

L. Soriano

 

Ante la muerte de un ser humano, tristeza y pesar. Caronte esperaba ya hace semanas a las Parcas que lo recogieron y le acompañaron a La Laguna Estigia. Seguro que no olvido el Óbolo, necesario peaje para el cruce en la vieja barca y que ya al otro lado, nos observará con detalle.

 

El Polanquismo sin Polanco, no sera posible y, esto siempre es una esperanza.

“Summa sedes non capit dues”, traducido aproximadamente, “en la cima no caben dos”.

Él era uno y en el pico de su pirámide, solo se sentaba él. Ahora eso ya no sera posible.

Son muchas las lealtades, muchos los lazos, en todas las escalas del grises del blanco al negro, y muchas las confabulaciones, enormes los secretos. Nadie podra atar esos nudos como el, porque se ataban solos ante su sola presencia. Sus Lucca Brassi, no obedecerán a otro.

Esos pobres desgraciados zalameros y pelotilleros, esa corte de asentidores y de secuaces, esas legiones de inútiles e ignorantes apesebrados, esos inteligentísimos complices interesados, esos brillantes cerebros aglutinados con objetivo común , se quedaran faltos de esa dependencia parcial de esa  adiccion feroz, más allá a veces de lo que a él le convenía para su credibilidad.

 

¿Quién dirigira ahora el cotarrete?.Ocurrirá el síndrome Guineano, que ya contaré otro rato.  Lo peor que se le ha dicho como glosa, es Empresario progresista. Seguro que si el lo hubiera oido, hubiera dado un respingo. El era cualquier cosa y era muchas, menos progresista.

El defendia lo suyo y como nadie lo hizo. Y los demas no tenian lo que tenian que tener, como a el le gustaba repetir para impedírselo. Se quedo con el Pais y lo utilizo como su “Gran Bertha” ese enorme cañon de la Primera Guerra, para machacar o macerar a sus rivales y contrarios.

Desbarrigó a Liaño, se cisco en Antena 3, revento normativa para pasar su tele al abierto, apoyo siempre al PSOE, que es a quienes tenia controlados, el sabria como- y le sostuvo la mirada y gano al minúsculo Aznar. Murio sin ver algunos sueños cumplidos como el controlar al PP,o ser testigo de su escisión con Gallardon o Rato. No le gustaban los socialistas y hubiera preferido que los del PP fueran mas bizcochables para soltar la mano a muchos incluido ZP, a quien denostaba. Tampoco consiguió ser nadie en Europa ni en America del Norte, como Botin o Ortega, por su empeño en asfixiar la independencia periodística nacional, crear a muchos monstruos de la desinformación o amparar a un monton de vacas sagradas odiadoras y resentidas. Todo en aras a su mayor gloria , poder y dinero. Se movia mal sin privilegios,en competencia pura, antes, durante y después.

Si es un mérito, que se le reconozca. Si es un orgullo para algunos que les aproveche.

Mi incesante ingenuidad y de esperanza en el ser humano, me hace concebir un sueño.

Que D. Jesús dejára escrito su testamento, un testamento liberador donde contaría lo que sabemos, pero sobre todo lo que no sabemos y solo el sabría quien mas sabe.

¿Se imaginan?.Que servicio prestaría a este país, después del consabido terremoto, al dia siguiente saldría de nuevo el sol y cada uno en su sitio. Él que lo sabía todo, las bondades, beldades, canalladas y mezquindades de la mayoría de los españoles.

 Vanitas, vanitatis et semper vanitatis.   Sic transit gloria mundi.

R.I.P.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador