Espada Islamica



¿RELIGION O CRIMEN?

Violeta Yangüela

La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) propone a la comunidad internacional que renombre al Estado Islámico como Asesinos Cobardes. El secretario general, Ronald K. Noble cree que así “borraremos sus esfuerzos por legitimar sus crímenes”. ¿”La crueldad es la fuerza de los cobardes”?

El señor Noble ha instado a la comunidad internacional a preguntarse por qué se debería permitir a un grupo sanguinario de terroristas coger el nombre de una religión como pretexto para justificar crímenes abominables que ninguna religión justificaría.

Parecería que el señor Noble desconoce la ley que rige en la tierra del Islam.  Es la ley divina del Corán, la Sharia, y eso implica  la ejecución  (lapidación, ahorcamiento, decapitación) para los asesinos, traficantes de drogas, apóstatas, adúlteras, fornicación y homosexuales. Amputación de manos para los ladrones, azotes por ofensas sexuales y cárcel por consumo de alcohol.

Human Rights Watch (WRW) informa de 19 decapitaciones por la espada en Arabia Saudita en el mes de agosto del 2014 por drogas, adulterio, brujería y apostasías y 34 personas en el año.

Mientras que Amnistía Internacional afirma que el 2013 se realizaron 47 decapitaciones,  Explica que las ejecuciones tienen lugar mediante decapitación.  La cabeza vuelve a colocarse al cuerpo y se le coloca en una plaza como un mensaje de disuasión.

¿Alguna diferencia con las decapitaciones del Estado Islámico? 

Parecería que los “asesinos cobardes”, al decir del señor Noble,  les llevan ventaja a la Arabia de los saudís. El mensaje de disuasión es global.  Youtube les sirve de  instrumento y las cabezas no vuelven a colocarse al cuerpo para su exhibición.  

En cuanto a la mujer, la vestimenta femenina del velo es obligatoria. En unos casos cubre el cabello, (hijab) en otros solo los ojos al descubierto (niqab)  y el total (burka).  La poligamia es exclusiva del varón. Se les permite cuatro esposas.

 La mujer no puede casarse con un no musulmán, mientras que el hombre si puede y además, se puede divorciar de la mujer con solo la presencia de dos testigos.   La tutela de los hijos la tiene el padre y en la “justicia” el testimonio de un hombre vale por cuatro mujeres.

Dice el Corán: Los hombres están por encima de las mujeres, porque Dios ha favorecido a unos respecto de otros, y porque ellos gastan parte de sus riquezas a favor de las mujeres. Las mujeres piadosas son sumisas a las disposiciones de Dios, son reservadas en ausencia de sus maridos en lo que Dios mandó ser reservado. (4:38)

La práctica de otra religión está prohibida y en algunos casos, sobre todo las dictaduras militares que no divinas,  permitida con limitaciones.

Dicen los del Califato: o te conviertes o la espada. Dice el Corán: “Matadlos hasta que la idolatría no exista y esté en su lugar la religión de Dios. (2:189)


¿Asesinos cobardes o Califato Islámico?

v.yanguela@codetel.net.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador