OSCURO


A OSCURAS  L Sorianochampiñon

El poder se ejerce en la oscuridad, según reza en un tratado medieval de cómo gobernar maquinando, tergiversando, violentando y manipulando leyes y personas. El mal también.

Estamos asistiendo una vez más a otra puesta en escena de la clase política. Una vez efectuado el recuento del  voto tras unas elecciones  donde la máxima suprema ha sido “político veraz no gana elecciones”, ahora vienen las interpretaciones de los  resultados.  Además y  esta vez demasiado pronto, empiezan las excusas a los incumplimientos. Los hay más sutiles, que piden inspeccionar para pactar hasta el forro de la ropa interior, pero enseguida le sacan sus trapos negros de oscuritos pasados y se tienen que envainar las exigencias. Todos tienen algún muerto en el armario, todos tenemos algo guardado. La cantidad de secretos que alberga el corazón de los humanos hace que el mayor don divino es no habernos dado la telepatía o que se haya perdido. Y es que la clase política, en la era de internet lo tiene muy difícil. Por eso se atropellan en hacer tropelías y hacen chapuzas que salen a la luz más rápido. No solo por la avidez y la ambición, sino por la  torpeza de los nuevos, y la prisa que se tiene desde que se accede al poder por recolectar a sus sacos.

Resulta que hemos votado y ya se han olvidado de nosotros. Aun cuelgan los carteles con sus frases y slogans baratos, con sus imágenes más posadas, sonrientes  y aseadas que puedan poner, y ya nos desprecian, puentean  e ignoran. Cuentan lo que han sacado y acuden al Zoco a negociar su rincón de 4 años.  Eso sí, las matemáticas aplicadas a las mayorías necesarias, les juegan las más veces unas pasadas realmente malas. Y ya saben, si tienen que tragar un sapo, no lo miren mucho y háganlo rápido. El minuto colorado de algunos, no todos, solo los más bisoños. Los pactos que se ven obligados a hacer con los votos que les hemos entregado los hacen a oscuras, en secreto, a puerta cerrada, sin darnos a conocer detalles y cambalaches, no, ya no nos necesitan. Y nosotros cual virgencillas seducidas nos ponemos con asombro ofendido a lloriquear el engaño. Una vez más harán lo que les pete, darán rienda a sus ocurrencias, esta vez más que nunca por ser los candidatos los más descerebrados que hayamos elegido jamás. Los experimentadores sociales más absurdos y los que se creen con derecho a amenazarnos con las plagas bíblicas y jugar a Virreyes con satrapías. Algunos que han perdido hasta la camisa están radiantes porque la casta pasa a ser secta , abarca a los de una marca bajo un paraguas, y son capaces de negociar con ETA, con Miss Venezuela o con el diablo si lo hubiese para rechazar al otro. Las dos Españas otra vez bien marcadas. Otros que han perpetrado este desastre, hacen patéticas e indignas declaraciones de malos perdedores, porque parece ser que se han caído del Guindo. Se ofrecen como en escaparates de barrios chinos de luces rojas con tal de intentar seguir en su parcelita.  Qué cosas, no solo no tienen ni la más repajolera idea de lo que pasa en este país, ni de a quien están aterrorizando a impuestos y normativas, ni a quien están protegiendo ni  les importa una higa  nada de lo que no sea su entorno y regalía. Ellos a sus negocietes y nosotros como los champiñones, a oscuras y…..    A reflexionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador