CAZA (Publicado en 2008 en el Dia y en Intereconomia, actual sin duda)




CAZA Y CAZADORES


 

 

Debo de suponer, que existe una Ley de Caza, por la que se regula esta “actividad”, y donde se expondrán los derechos de los cazadores, y supongo que será, teniendo en cuenta los derechos de los no cazadores o afectados, reales o potenciales, de la susodicha “actividad”.

No debe de ser fácil conseguirla, y al parecer mucho menos interpretarla, ya que nadie a quien he preguntado, sabe donde se obtiene el reglamento y las autoridades a quien se reclama su presencia. Solamente se limitan a verificar que no haya causas mayores y a pelotear con medio ambiente, Seprona, Guardia Civil o Policía Local.

¿Tenemos algún derecho los afectados por los cazadores, que antes con perros, y durante la temporada con armas de fuego peligrosas, a las que se accede con un examen hilarante, se dedican, entre otras cosas, a aterrorizar a vecinos, animales domésticos e incluso a tirar a los pies de ciudadanos cercanos disparos de perdigones, postas o algo peor? Supongo también que involuntariamente, por el ardor de la “actividad” o por no prever donde puede estar un ser humano. Aunque esto ultimo solo lo supongo, lo que no supongo es que, aunque yo jamás los haya conocido, deben de haber cazadores serios, formales, cumplidores con la escondida o nada divulgada Ley. Preocupados con el medio ambiente, que no realizan la “actividad” bajo los efectos del alcohol-aquí nos duele-, que no hacen ni tiran fuego y colillas al seco campo, que no arrojan latas, papeles, plásticos ni basura a su paso, que no rompen tuberías de riego para que beban sus animales, que no arrasen huertas ni cultivos  y que no martiricen, casi maten de inanición o hipertermia, o abandonen a su suerte a preciosos perritos que consideran poco cumplidores con su tarea.

¿De verdad se controla todo esto?  ¿O es mejor esperarnos en alguna rotondita a ver si nos falta un papelito?

Yo solo conozco a cazadores, que con una arma en la mano se creen Rambo,y que  con ropajes que les hacen imposible identificarlos para denunciarlos mas tarde, desde la madrugada de jueves y domingo, nos agravian, nos soliviantan y nos machacan, convencidos de que no vamos a responder ni a defendernos. ¿“Quosque Tandem”¿ Tenemos que soportar que estupidos politicastros disminuidos cerebrales, ponga algunas comunidades "libres de Toros" y no sean capaces de reconocer que la  Caza, inútil en estos tiempos, no solo produce muerte animal, sin justificación alguna, sino que sin control, la inmensa mayoría de los cazadores son los mas insignes maltratadores de sus animales, perros y hurones?

Me gustaría conocer alguna vez, a algún “caballero cazador”, respetuoso, amable, educado, y vigilante de no provocar desgracia, violencia ni ansiedad alguna, entendiendo además, que algunos, no estemos de acuerdo con la renombrada “actividad”.

A Reflexionar, y a actuar.

sorlo@step.es

0 comentarios:

Publicar un comentario