IN MEMORIAM JA Rosende

VACIO ……y Resultado de imagen de jose ignacio rosende pimentelValores                                                                                                                                                                L.Soriano

Hasta hoy, no he podido ponerme a escribir sobre el dolor, hueco y enorme vacío, abismal vacío, como si de una sima infernal se tratase, ha dejado la muerte de un ser humano, al que si bien conocí no hace mucho, desde el momento en que trabamos conexión, esta fue tan intensa, que ha abarcado y superado a seguramente ninguna otra relación sin vinculo familiar.

Nuestros breves encuentros, ahora añorados y tan escasos, no más de 10, fueron esperados, anhelados y aprovechados al máximo. Exprimíamos la enorme fluidez de la transmisión de historias, ideas y pensamientos que se producía, siendo tan distintos, y estando tan distantes. Ha sido un caso único en mi vida de compenetración total con una persona y hasta hoy, no entendía muy bien que es lo que me había fascinado de su abrumadora personalidad y de su fortaleza  mental.  Hoy creo que lo sé.                                                                                                         Los Valores. Compartíamos todos los Valores más allá de los matices.                                             Si se me permite usar la sobada expresión de “ coincidíamos en lo fundamental aunque discrepáramos en lo accesorio”, es el retrato de nuestra afinidad.

Ya no estará más al otro lado del “link” cibernético que nos unía cada día, incluso varias veces al día.   Estoy por creer que el estado febril y prolífico en que he nadado estos pocos años escribiendo artículos e intentando hacerlos bien y superarlos, era para su  regocijo, dentro de la escrupulosa expresión de mis ideas insobornables. Mas de 2000 articulos he producido para verlos casi todos en sus magnificos Blogs, adornados con la foto de referencia al asunto, que elegía con precisión y exactitud. Jamás le indiqué nada, y jamás suprimió nada, era pura química. CLARIDAD MERIDIANA, DIARIO NACIONAL, TOROS CON FUERZA Y COSITAS BUENAS, sus pasiones, los Toros y la Semana Santa Malagueña sobre todo, su Cristo de Mena, su brillantez ante lo lógico y su lógica cartesiana, tan ordenada y unilateral.

Los Valores, esos valores que él tenía arraigados, en sus genes porque en él se conjuntaban sus Ancestros. Habia Ancestros y referencias. Orgullo y espejo donde mirarse.

Era de una inteligencia preclara, tanta, como energía irradiaba. Al mismo nivel que su cabezonería como todo genio, a desdeñar su cuidado personal en lo referente a su salud.     Eso no se lo podré perdonar, ni con lo mucho que lo quería. Me llena de rencor, un rencor insuperable, que nos haya dejado al menos 20 años antes de su necesaria  e inevitable partida a la que afrontaremos todos con mayor o menor dignidad, por no atenderse en el cuidado de su “mala salud de hierro”. 

Era un hombre de los antiguos, de palabra y de honor, y de palabra de honor, a quien le gustaba el tabaco y que disfrutaba de una comida sabrosa,  un buen vino y de un buen destilado. Lamentablemente  él  y su salud, no eran tema de su preocupación, y por eso se lo reprocho. El único reproche que le puedo hacer, por habernos dejado mucho antes de lo debido, por habernos privado de sus historias, anécdotas y recuerdos, de sus “consejos” y experiencias, y de sus intuiciones y sentencias. Tendremos que vivir sin ellas y no será fácil, ni nos consuela saber que su muerte fué “la deseada”, sin dolor y sin sentirlo.

Sergio nos asegura que estará en el Cielo. Yo no lo sé tan cierto pero envidio su confianza y su fé. Lo que si sé, es que cualquiera que sea lo que haya en el más allá, estará entre los mejores.

Intenta recibir un fuerte, calido y entrañable abrazo, y si es posible, hazme llegar su recibo.

Tu amigo

Lorenzo

IN MEMORIAM                                      A JOSE IGNACIO ROSENDE PIMENTEL


0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador