escandallo


Resultado de imagen de escandallo de costes


Escándallo
 Tenerife (ACE).- El calculo del precio final, se suele resolver en economía con la "formula magistral", donde se consigue el margen bruto sobre ventas, o el coste de la unidad vendida y de ahí, restando gastos, se calcula el resultado neto. Invirtiendo el proceso, se puede obtener desde el resultado, el margen a aplicar. ¿Fácil?. Para empresas grandes y sobre todo si están radicadas en USA-quizás-, pero para empresas pequeñas, situadas en la mayor parte de Europa, y sobre todo en España, enormemente dificultoso.Y de la fiabilidad de este parámetro depende la permanencia empresarial de base. La mayoría de las empresas pequeñas, o los autónomos con algún empleado, usan el famoso y peligroso "ojimetro copiador", para establecer su precio de venta o el monto a cobrar por sus servicios. A ojo y mirando al competidor cercano para ponerse un poco mas bajo que él. La Secretaria del Trabajo con este penoso Gobierno que padecemos, va a penalizar los contratos temporales y primar los indefinidos. Como siempre, hacen de todo, cualquier cosa ,excepto allanar el camino a los inversores, crearles un marco legal, jurídico y de protección a los que crean empleo, dan beneficios y se dejan recaudar para distribuirlo entre los que menos o nada pueden. Como hemos repetido ampliamente, a los empresarios, y sobre todo a los pequeños que en España son legión, no les pone despedir, como al parecer han conseguido hacer creer los protectores de una pequeña parte de los trabajadores que están trabajando, protegiendo de paso sus imposibles privilegios. Al contrario, a los empresarios les encanta contratar, indefinidamente, y a trabajadores con ganas de permanencia para evitar el entrenamiento y la adaptación, de él y a él. ¿Suena lógico?.¿O es que por obligarnos a ir contra la realidad, al final también se creen que son bobitos?.Despedir siempre es un fracaso. Pero aquí, dadas las cartas, es pura autodefensa.
Pues bien, que sepa este empresario en particular que el precio de venta debe de incluir muchos parámetros desconocidos, imposibles de cuantificar, pero que debe de añadir sobre todo a la partida de personal y cuotas de seguridad social, y también a impuestos, tasas, cuotas fijas y a un innumerable rollo de normas incumplibles, pero que quedan muy modernas y muy progres, con la única misión de tenernos siempre en sus manos y de sancionar a quien trinquen, ya que es imposible aplicarlas en su inmensa mayoría, ni incluirlas en el escandallo. Porque si, bajas sin notificar, enfermedades especiales, indemnizaciones, falta de productividad o desidia y no involucracion en los empleos, aparte de no trabajar las horas contratadas, solo una parte de ellas, esa legión de derechos eventuales y normas de mentes enfebrecidas,etc.,etc., son imposibles de llevar al escandallo, van por cuenta y a cargo del empresario, mayormente con 2 ó 3 empleados y al final se fracasa porque,o el precio es inasumible por el consumidor final si se logra cuantificar y se añade, o se fracasa porque no se hace y les pilla el toro.
Así pues, el contrato temporal es una forma de conocer la partida de gastos con mayor claridad, y sobre todo de limitarlos en el tiempo si se descontrola o no hay sintonía entre las partes, por decirlo de una manera agradable.Es una manera de ayudar al escandallo.No es por que son malos, es pura supervivencia empresarial y pura estulticia y demagogia gubernamental aplicada con el resultado aplastante de la realidad que aterriza a todo.Cambiese esto y todos serán contratos fijos, con toda seguridad. A reflexionar.
L. Soriano



0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador