Los Ponedores ..de Impuestos

PONEDORES de Impuestos. L.Soriano

Realmente desde que me “despidieron” de los servicios de estudios del Banco de España en mi primer año de carrera por no ser lo suficientemente rojo al titubear a la pregunta de cómo comenzaba “El Capital” de Marx, siempre he sido un anti impuestos.
Ellos querían muchos, era “progresista” y yo, no es que fuera Ácrata ni mucho menos anarquista, pero siempre me dieron alergia. Reconozco que una sociedad debe de recaudar para atender a los servicios que presta. Pero hemos equivocado el espíritu de la fiscalidad y conculcado el valor de la recaudación y lo recaudado en su sentido estricto y riguroso.

Los países “bananeros” pretenden recaudar como los escrupulosos, pero sin el control debido e imprescindible en el gasto o destino del mismo. Ahora se recauda primero para atender a los gustos y gastos de la Casta política, y conseguirles su voto y reelección, y si sobra algo, se atiende a cierta parte de la ciudadanía que tenga buena prensa y les dedique y consiga buenas portadas.

Esto sentado, me gustaría saber qué clase de mentes estropeadas, descerebradas, ineptas, inútiles, ignorantes y peligrosas, reservándome otros epítetos más exactos por si acaso encima, como son malos se dedican a molestarse, deciden nuestros impuestos, tasas y demás confiscaciones.

Aunque economista, de los del montón, que supongo soy, y a pesar de ello, si entiendo que lo que están haciendo estos reventadores del país, es asolando la economía, y la posibilidad de recuperación a medio plazo. Ahuyentando a los inversores, destruyendo la clase media, el tejido empresarial, el tejido industrial, el tejido comercial, deshaciéndose de los autónomos, y haciendo la vida imposible a los que dependen de las energías, combustibles y demás consumibles. Los alimentos, los impuestos al turismo, a los autos, a los deportes náuticos, a todo lo que facilite nuestra posibilidad de salir de esta crisis. Jamás y nunca se habían reunido una “panda” de Atilas, que creen que están jugando a “fontanerías fiscales” en un país en ruinas.

¿Pero, qué me dicen de los que los consienten y el porqué del consentimiento perruno? Esos que nos tienen que defender, esas Asociaciones a las que nos obligan a pertenecer y a sostener, Cámaras, Profesionales, gremiales todas, corporativistas todas, ¿a quien realmente defienden? Si no lo evitan es omisión de auxilio debido, y falta de visión de pura supervivencia, porque ellos vienen detrás y a veces delante. Nos obligaran a hacer cosas feas. 

 Y tiro porque me toca. Insumisión es defensa propia. 
 A reflexionar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador