Circo parlamentario


EL CIRCO PARLAMENTARIO.- L Soriano
La Democracia, desde Solón y Clistenes, Euclides y Pericles, hasta nuestros días, ha pasado por distintos avatares y reconocimientos. Aunque definir limite, la democracia según Churchill era "el peor de los sistemas excluyendo todos los demás". Los Liberales la reconocemos como "convivir en la discrepancia", y algunos como el genial literato JL Borges se permitía catalogarla como "un abuso de la estadística". Otros más perversos la han adjetivado para prostituirla como La RDA donde, la Sra. Merkel, la que hoy pretende ser la líder de la Europa moderna y liberal, era una alta comisaria política. Y así nos va.

Sin embargo, ayer, 30 de Mayo de 2018, y en la Cámara Baja española, se produjo una perversidad en nombre de la democracia, que hacen dudar, hasta a los más firmes valedores de la misma de su utilidad como sistema aplicada, por políticos sin escrúpulos, torticeramente. Retorciendo las Leyes y sobre todo incumpliendo muchas la letra y todas el "espíritu". Nuestros legisladores, siempre han contado con la "buena fe" de los ciudadanos elegidos, dizque democráticamente en las urnas y que han sido designados como representantes de los votantes para defender sus derechos y sus conveniencias. Pero lo que vimos ayer, desdichadamente, fue un CIRCO Parlamentario, donde unos cuantos, 350, depositarios de la voluntad popular, la secuestraron, la violaron y actuaron solo y únicamente en beneficio de sus afanes e intereses corporativos . Sin importarles una simple higa, lo que le conviene a casi 40 millones de representados por ellos.

Aristóteles ya advirtió que la Democracia es solo "para el gobierno de unos pocos", ya que para el gobierno de masas- continuaba-, habría que recurrir a la inspiración divina.

Me ha producido Bochorno y después miedo. No solo la "huida" del Capitán de la nave, y su decisión de NO dimitir, para que su podrido orgullo no sufriera y su ego no se sintiera dañado. Sino sin sopesar que ocurriría dejando al país en manos de la "jauría" de nuevos iconoclastas de la estabilidad, orden y posibilismo, que lo dinamitaran sin duda. Quizas nos merezcamos este paso por la "caribeña". A ver si aprendemos por unos lustros.

El nuevo presidentito, augura "jaleo" directo al precipicio, y los de la izquierda se fagocitaran entre ellos, temiéndome mucho quien será el que se coma a quien. Pero el se lo prometio a su mujer y a su suegro . Sere Presidente , como sea.

Claro que necesitamos un cambio, total y profundo. Lo que discrepo es de lo que estos que llegan sin ser votados, anuncian que quieren cambiar y sus consecuencias, que padeceremos todos sin excepción, y posiblemente, sus bases, sus electores, los primeros.

Ni uno solo de los grupos que ayer formalizaron el Circo Parlamentario Español, pensó, ni un segundo, en los ciudadanos que dicen representar. La mayoría, odia la democracia, y ayer, demostraron que se miccionan en las urnas, a las que NADIE ni NIGUNO , secundo, cuando fueron solicitadas por el único que les interesa por la proyección de las encuestas, no porque quieran ayudarnos. Y me niego a pensar que esos millones de paisanos a quienes representan opinen así, o quieran esto. Ellos se frotan las manos con sus nuevos cargos , con sus nuevas asignaciones y salarios en un "quítate tu pa ponerme yo" dantesco. Un autentico Aquelarre con escobas y cacerolas. Un Esperpento, para salir huyendo como harán los que puedan, además de inversores, empresas, amantes de la libertad y de los principios de la convivencia democrática. España nunca fue Europa y demostro ayer, lo que verdaderamente es. Prepárense a presenciar cosas tremendas, pero todas merecidas, por inanes y laxos, por "modelnos" y progres.

A Reflexionar

3 comentarios:

En España no hay representación (es una farsa). Los políticos, antes de Sánchez, durante Sánchez y después de Sánchez, buscan su propio interés. Nada ha cambiado. Pero es cierto que esta nueva mafia es más corrupta y peligrosa que la anterior.

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador