patrimonium

                                                                                                              PATRIMONIUML.Soriano

A estas alturas de mi minúscula e insignificante carrera como articulista, aunque 3000 artículos publicados y más lectores de lo que hubiese nunca esperado, quizás me puedan hacer perder la objetividad, estoy satisfecho de mi labor de anunciador del “penitenciagite”. Sin embargo, los que me tildaban cariñosamente de sumamente exagerado hace 3 o más años, ahora no solo me llaman moderado sino que esgrimen algún argumento discutido de los de antaño.

El patrimonio y su impuesto es un claro castigo al que ahorra y no gasta hasta el límite. Es antinatural, anormal, ilegal, irresponsable y desmoralizador. El que no vive al día, ahorra y se arropa para una necesidad posible futura no merece un castigo. Y menos con el chantaje moral de que es para ayudar a quien no ahorro, por las razones que fuesen. Eso es así, ya que el destino de lo recaudado no es ni riguroso, ni escrupulosos, ni responsable, pero con responsabilidad penal del derroche. Es más, estoy pidiendo que haya una total insumisión fiscal hasta que el destino de los impuestos no esté regulado por ley, que puede que esté, y, quien lo derroche, despilfarre o malverse sea castigado con la más alta de las penas previstas para delitos civiles y cívicos.

Pero volviendo al latinajo, observen un detalle. Desde hace unos años, este Gobierno depredador que nos oprime y nos asfixia esta “actualizando” casualmente el valor de las propiedades inmobiliarias, para acercarlas a los valores “reales”???  En este momento de crisis, en que nada se vende y en que el valor es relativo amén de que se han llenado la boca de burbujas y ahora  ya saben lo que valen. Ya ellos lo han decidido “ex cátedra”.

Esto da verdaderamente miedo, ya que indocumentados e inexperimentados individuos, que jamás probablemente has salido de la succión de la ubre pública, basándose en tochos de informes y estadísticas, deciden lo que valen las propiedades. Lo mismo una maceta en terreno urbano en la Moraleja que una hectárea  en un monte perdido plagado de zarzal. Ellos lo saben y ellos lo aplican implacablemente. Entonces, ¿ya van entendiendo el andar de la perrita? Cualquiera  que tenga un par de propiedades ahorradas con el esfuerzo de años, bien pasadas por la coctelera de la salvaje e irresponsable actualización, ya será sujeto pasivo del vueltoaponer impuesto. Por eso el White decía 90.000, la Salga 150.000, pero el Rubalcaba más certero por mas malo decía que  300,000, los afectados. Yo creo que serán casi un millón pero por la absurda valoración, muchas veces, ahora casi todas, mayor que la cantidad en que se puede vender una propiedad y en una situación en la que no hay salida. No se vende nada a ningún precio, luego el propietario o paga o se le recarga hasta el infinito, se le persigue y se la embarga.  Cuba????? No se atreven los Castro ni siquiera Chávez a llegar tan lejos en la perversión ni en el cinismo y menos arropados en la bandera de la democracia.

Así pues, ojito en que nadie va a ser sujeto pasivo, serán casi todos los que han ahorrado para pagar a los despilfarradores.                        A reflexionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador