Apocalipsis actual



 icono

APOCALYPSIS NOVA

L.Soriano


Presidía la ceremonia el Gran Maestre de la  Divina Molicie, Y La Inmovilidad Perpetua  Luz de de la Eterna Paciencia, Gran Archimandrita Administrador del Tiempo, sentado en su trono del Pavo Real con su expresivo rostro Barbado y su característica mirada perdida en la nada, como ausente, agobiado quizás por el exceso ropaje, el peso de la Púrpura que difícilmente podía soportar.    Y sudaba, no reia, no se inmutaba y su rostro mas bien parecia que esbozaba una mueca, o fuese el rictus del trigémino tensado.

El Maestro de ceremonias, con su Blanco y recargado ropaje, ribeteado de escarlata y armiño, esgrimía una Baston plateado Florianado de Macero de algún Beafeater de los muchos que añoraba de sus recuerdos en orígenes Recios de su tierra Extrema y dura, y enviada a traves del Arrioleño Gran Canciller, que se encontraba presente aunque como siempre algo distraído, fijándose en Su Esposa la Oronda Celia que jugueteaba con un instrumento absorta. La Gran Sacerdotisa Señora de los Dolores , Madre de las Dolientes, Tarareaba y  anunciaba en letania que eramos sólidos, que eramos fuertes, que eramos unicos y que eramos valientes, en una ronronera sin fin, que empezaba donde acababa.


Por fin aparece el Sumo Sacerdote, Venido de entre Arenales del Sur, por un lateral del Templo y se dirige hacia el centro donde se alzaba el ara, o mejor dicho los tres altares, engalanados en barroqueño, de añil, amarillo y verdemar respectivamente. El Hermano Javiero, así se llama el Sumo Sacerdote estudia con cuidado las hojas de los cuchillos, machetes, hachas y estiletes que servirán para el sacrificio de las bestias, para aplacar a los Dioses y leer en sus entrañas los más veraces augurios del futuro cercano que ansiosamente espera  el Gran Maestre. El murmullo lo  acompaña  y le hace volverse para solicitar respeto y atención. Veo Almeria.

Toda la simbologia estaba presente y hacía de la ceremonia iluminada por cientos de antorchas cuyo humo negro ascendia hacia la cúpula, un escalofriante espectáculo, y dando un aspecto de aquelarre terrorífico.


Duris ut ilex tunsa bipennibus

Ducit Opes animumque ferro”


(Como la encina atacada por Fuertes hachas, del mismo hierro reciba energía y valor)


Fueron las palabras iniciaticas del Sumo, en referencia a que entre más horribles sean las noticias, y los acaeceres, mas fuertes nos harán, según su lema. La selección de la especie Al parecer no esperaba buenas nuevas, pero su cabeza dependía de su pronóstico o profecía, había que contentar al  Gran Maestre, y animar a los subditos. NO podia fallar.


Unas energicas palmadas del Maestro de ceremonia, más parecido a un Gran Chambelan de espectáculos feriales, y unos golpes de la cola de la maza del Macero mayor, dan entrada a los servidores que llevan del ronzal a los protagonistas últimos que empiezan a aparecer en escena con balidos, mugidos y gemidos, las victimas propiciatorias para halagar los sentidos de los Dioses.

La Oca sagrada, en cuyas visceras y entrañas  leerá la duracion y la profundidad y alcance de las plagas que azotan al reino, el Cordero pascual, cuya sangre purificará los errores cometidos por los gobernantes anteriores, y el Mon- Toro Albo, sagrado blanco inmaculado, que se inmolara para neutralizar los nefastos idus que de lejana provenencia, mas allá del Oceanus Tenebrosus. Terra incognita, Terra Atlantica, donde habita el Feroz Maduro, que llamado Hugobis, por sus temibles estertores, nos envia sin duda todos los maleficios y desgracias en forma de demonio lampibarbiño encoletado. El Incubus Catedralix,  a quien el ritual tratará de aplacar y detener.

La Ceremonia empieza, el silencio impera, se corta el aire y se queda la escena inmóvil y todos aguantan la respiración. Ni una tos, ni un jadeo, el silencio y la turbación. Todos intuyen que pronto dejaran de ser la clase dominante y que parte del pueblo tomara el poder, puede entonces que esta ceremonia abigarrada y nutrida, sea la ultima para muchos de ellos , casi todos, que deberán retomar sus vidas al margen de los aires propicios de la proteccion de la Casta Suprema..

(CONTINUARÁ)




0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador