HUNG el desenlace


HUNG…..Continuación. L Soriano

Hace 5 años, cuando Nick Clegg asombro a toda la clase política Occidental, le dedique un escrito. Un parlamento Hung ( Hung Parliament), como sin duda saben mis eruditos amigos que alguna vez me leen, es un Parlamento donde hay más de dos representantes de la voluntad popular que pueden competir y compiten por gobernar según sus criterios.          Negocian a la Italiana, y llegan a acuerdos a la inglesa sin que nadie tenga de antemano puertas ciegas o imposibles. Lamentablemente en este país nuestro ha habido un semi bipartidismo hasta ahora, pero sí que hay montes insalvables y valles infranqueables.        Quizás si PP y PSOE se hubiesen puesto de acuerdo pensando en el bien de los ciudadanos y no en ellos mismos, se hubiesen aliado alguna vez y hoy no existiría el independentismo catalan o seria testimonial. Y puede que ni el vasco. Si pudo haber un Lehenda socialista, bien pudo haber aflojado el empeño en legalizar a los asesinos. Pero no. Agua y aceite, vino y chocolate. PSOE jamás pactara nada con el PP, seria, creen, una aberración. Y es que la izquierda es así de cavernaria, como seguramente hubo una derecha antes y que la izquierda quiere que vuelva o esgrimir que no se ha ido para poder nadar con más soltura en su demagogia barata y rancia.

Clegg suponía que su decisiva intervención, haría que Cameron rebajara sus propuestas a un nivel aceptable para los liberales. Cameron, millonario, de la Elite Londinense, y esposo de aristócrata riquísima, actuó con el como con aquel vecino incomodo de una urbanización de superstanding, al que para que se fuera, los vecinos le regalaron un yate grande. En un año, se marcho arruinado.      A Clegg, el astuto Cameron le regalo la vicepresidencia y en 4 años lo fagocito entero y escupió piel y hueso. La cara de decepción y asombro de Clegg y de su guapa paisana y esposa, no tiene precio. Pero tampoco se explica cómo se puede ser tan estúpido.    Y lo digo con respeto y sin acritud.  De eso sabe mucho la comunisteria patria defensora de Castro y otros peores, agrupada en IU. Cada vez que se “ajunta” al PSOE este se la traga entera  con piel y plumas. Ya la vació de contenido en su momento y se quedo con lo más florido de su militancia pero para ahogarlos en burocracia y sueldos relevantes. Jamás han aparecido salvo en el “back stage”. Esta legislatura IU se arrimo al PP en Extremadura y al ser impermeables ellos no se quitaran a nadie. Pero unirse al PSOE es una locura. IU no tiene mayor enemigo, como se ha visto una y otra vez en Andalucía. Y Clegg se unió a Cameron, acepto las prebendas , la púrpura y se retiro a su Capua mortal a disfrutar de la molicie del ocio. Ni cuenta se dio que se le drenaba por dentro. Esos votos preciosos de los votantes de Clegg  que ahora adornan las vitrinas de trofeos de Cameron en su primera Mayoría absoluta desde hace varios lustros largos, son un aviso para ciertos HUNG locales. No voy a pararme a hora en si unos son venezolanos y otros suecos. eso ya lo decidirán ustedes que saben bastante de intoxicaciones.  Si la esperanza blanca de Ciudadanos cede a la trampa urdida por el áspid mortal y se deja manosear sus principios para estar allí, en “La Pomada” con mil excusas y justificaciones, será su fin anunciado. Una forma de exterminio dulce pero eterno. Si Podemos canturrea la balada de las sirenas y se deja seducir por la inmediatez de la gloria, acabara como terminara la Colau, si se mete a dirigir Barcelona sin saber ni conducir, estrellados en una esquina muertos de éxito. Así pues, que los corruptos cuiden a sus camadas, que los ladrones protejan a sus crías, y que a los que miran para otro lado y dejan hacer, se les confundan babélicamente sus lenguas, pero a pactar y gobernar juntos ni se les ocurra. Pongan cordura, reflexionen conmigo, no decepcionen ni traicionen tanta ilusión por un puñado de monedas o alguna canonjía suelta.

Rechacen pompas y honores y pidan la luna para que les den algún asteroide que podamos aprovechar. Por su bien y por el nuestro. Cambien todo para que todo cambie y se lo agradeceremos de verdad.      A Reflexionar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador