Memoria selectiva




Artículos


12/10/07 - Memoria (Y poca historia)
Lorenzo Soriano



Las sociedades libres y modernas, y por esa misma razón, por ser libres y modernas, se permiten siempre cuando llegan a su cenit de civilización y bienestar, adoptar unos tópicos impuestos por los totalitarios, antidemócratas y partidarios por una u otras razones de la destrucción de los Estados, o para imponerse desde la destrucción, o para cambiar la historia que no conviene al discurso nuevo. Es el principio de su fin.
Mao y Stalin, así como su aventajado alumno Castro, borraban y borran de las hemerotecas, las fotos de los antiguos camaradas caídos en desgracia o purgados. Pol Pot, Ho-Chi y los de sudeste asiático,  después de marcharse los USA mataron, hasta hoy, a mas de 10 millones de seres humanos, algunos solo por llevar gafas o tardar en reprogramarse en los campos de reeducación.  Exiliados en Siberia o hacinados en GULAG, y su ocultación hasta Chernobyl, son otro de los éxitos de los “pacifistas” y ecologistas peligrosos para la vida humana.
Las dictaduras son de derechas,-dicen-, cuando ya solo quedan de izquierdas, los judíos y cristianos son fundamentalistas como los árabes, cuando hace mas de 500 años que no, que ya no, los Castrismos y Maoísmos son soluciones para los pueblos, cuando son, hambre, miseria, represión y muerte. Los americanos son imbéciles, cuando en educación, sanidad, comunicaciones y en casi todo, son los primeros a muchísima distancia de los segundos. La Republica Española del 31, era un paraíso, cuando eran una manada de desquiciados que querían acabar con los demás, todos, tuvieran o no el poder de las urnas. Contra el Tópico, cultura , lectura, historia y contraste.
Ni las Cruzadas se formaron por generación espontánea, ni Videla cayo de Marte sobre Buenos Aires, ni Franco, se levanto una mañana dispuesto a Jeringar a los españoles unos 8 lustros o quinquenios.
Lo que ocurre es que los totalitarios de izquierdas, ganan la batalla de medios, por el complejo de los profesionales de la comunicación, los artistas, escritores y cineastas, que suponen que ser totalitario y represor, pero con marchamo izquierda, es positivo.
Gadaffi lo tenía claro. Yamairyya Libre y Socialista, se llamó, y triunfó en el mundo. La más atroz de las dictaduras europeas después de la II Guerra, se llamaba, Republica Democrática Alemana, y así.
Stalin, como les he comentado se alía con Hitler el primero, y luego, cuando Von Paulus acorrala a Kruschev en Stalingrado, crea el plan para borrar ese pacto de la historia. Hoy en día, un Nazi, no es un Nacionalista y un Socialista asociado a obreros alemanes, no, es un individuo de derechas, cristiano, amante de la familia , con estudios medios al menos y cargado de valores humanísticos y democráticos. Nada más alejado de lo que Hitler predicaba. Pero el iletrado, lo da por sentado y ni admite careo. Es la Ley.
Pablo Iglesias era un incendiario, no un demócrata, ni que decir de Indalecio, Largo Caballero, Negrin, el del expolio del tesoro del Banco España, e incluso Besteiro al principio, animados por el triunfo Bolchevique, querían hacernos nuevos. Lean la lista de los " Amigos de la Union Soviética del 34", hasta Pemán estaba allí. Carrillo era algo peor que eso y sus consignas eran cargarse a todo el que le estorbara en su camino y meta, de cumplir las ordenes recibidas y provocar la guerra civil. Calvo Sotelo no era muy demócrata, pero matarlo no era una solución sino provocar la guerra, que tampoco fue por generación espontánea.
Mi abuelo estuvo en la torre de Torrente, preso por falsas acusaciones de quien se quería hacer con sus cosas. Era muy crítico y en eso se apoyo la acusación. Nada había hecho, no mato a nadie, ni torturo a nadie, ni saco a pasear a nadie. Lo soltaron al cabo y aquí estoy yo.
Querer plantarnos ahora a la “idílica republica”, no es más que una molesta y trágica broma. Era unos canallas antidemócratas, que querian exterminar a quien no pensara como ellos, y desde Ortega a Azaña, de ellos mismos, nos lo confirman. Y estaban en democracia cuando saqueaban, asesinaban y violaban,
Los "canallas Franquistas", que se vengaron, aunque después, al menos nos libraron de ser Albania, y ahora nos estaríamos despertando del “sueño” comunista, y tendríamos un Puttin y una mafia, y estaríamos en la ruina, la miseria, la ignorancia y el horror. Y no simulaban que era democracia.
Yo no lo hubiera hecho, ni lo apruebo, pero me desespera ver que se juzga acontecimientos de una Europa totalitaria del 30, con parámetros democráticos (a pesar de ZP), del 2007.
A leer, y a que no nos intoxiquen con típicos tópicos. Pocos son ciertos.
Ah! Y a Reflexionar, como siempre

 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador