camuflaje

Resultado de imagen de noticias que pasan desapercibidas
Hablemos de Economía
DESAPERCIBIDOS.
L Soriano
Cuando hay asuntos que llenan los titulares, Hot Lines, de los medios de comunicación, los Gobiernos suelen aprovechar para colarnos temas complicados y siempre negativos. Así  nos aplican normas o Leyes, que de no estar "protegidos" por los monotemas ampliados, serian por si mismos primeras páginas y motivos de  gran alarma social. Les pongo unos pocos ejemplos de noticias "poco interesantes" para los que medran en lo político.
La subida estratosférica de la Luz, nos la han estrellado contra nuestras economías domesticas, profesionales e industriales, estos días, de rondón, como si no fuera o hubiese sido con ellos ni con nosotros. Ahí va y ahí queda eso.
Madamme Nouy la Gran Supervisora del BCE*, nos deja caer como si fuera un tema debatido y sabido, que "los depósitos que creíamos blindados de hasta 100.000 €, dejaran de serlo inevitablemente. Y que eso es "normal". Se aplicara pues el Corralito para dotar a los Gobiernos una "herramienta de Intervención temprana", -dixit-, con poderes bastante amplios para que "limiten temporalmente la disponibilidad". Tócate el tambor Manolo.  Que no debemos preocuparnos, no, que en ningún caso estarían en riesgo. nooo.(????). Lo dan por hecho y por inevitable. ¿Como se les queda el body? Pues eso. Así mismito.     A mi también.
La Profesora Cadaval, nos avisa. La Crisis que viene  será, es casi ya, financiera y de altura. Debido al endeudamiento Publico monstruoso que hemos acumulado. Y si se le suma lo de China, donde la Deuda Publica, Privada e Inmobiliaria, estallara sin duda ni remedio, partes del mundo quedarían arrasadas económicamente. Salpicadas dice ella, evitando el alarmismo y avisando pero "poquito". Se Dopo al enfermo, aclara, y lejos de reducir los déficits estructurales se han multiplicado-, pero ahora tendremos que retirarle la sedación.  
Propone soluciones obvias. Fortalecer a la clase media, que es quien siempre paga las crisis, y abandonar toda subvención perversa en materia monetaria.
La sentencia del TSJC, contra la competencia de la Colau, para incoar tasas e impuestos especiales, que nos quería colar por el lateral, ha puesto cosas en su sitio. Sobre todo a la Alcaldesa de la Vergüenza, que según Ruiz Bartolomé, hay serias convicciones entre mucha gente, que dejaba "madurar" desahucios que podrían haberse  parado con anterioridad, para conseguir el efecto mediático, grafico, onomatopéyico y plástico  que necesitaba en refuerzo de su posición experimental. Que la realidad no estropee el titular. No habrá tasa extra municipal de viviendas desocupadas Inmaculada, al menos no Municipal.
Estoy con Lacalle en que había que hacer Justicia a la clase media norteamericana, a la que la Política Obamita masacro fiscalmente.  En Nobel" in advance" y de arribada, exprimió 20 Billones de dólares de ahorradores y clase media, en impuestos nuevos, nueva deuda y expansión monetaria. Toca pues, asegura, devolver dinero a los ciudadanos. Bajaran el IS contundentemente. El IRPF de hasta 25,000 dólares, seria 0 y el de 250.00 un 20%. Una Hacienda amiga y un Contribuyente feliz. La media del contribuyente de 60.000 euros de ingresos , es que le pongan en el bolsillo 7.000 euros con estas medidas. Eso sí, sigan aplaudiendo al desastre Obama y sus vigas y continúen señalando las motitas de Trump por su falta de corrección política. Como en el caso de ZP, la única medalla de MR es haber tenido que limpiar y heredar las canalladas desastrosas de esa desgracia de ser supongo que humano.
Todo esto pasa desapercibido y mucho mas, dictadores siguen matando, terroristas avanzando y politicos robando, pero ....al menos de esto ya estan enterados.
A reflexionar.


1 comentarios:

En todo de acuerdo excepto en La garantía estatal a los depósitos. Esa garantía provoca un riesgo extra de los banqueros a expensas del contribuyente. Es bueno que la supriman.El que no se fíe de su banco que guarde el dinero debajo del colchón. Y hace bien.

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador