Hablemos de Economia .. Hacia el abismo de nuevo


Hablemos de Economía.
L Soriano

La situación económica que se nos presenta es de color hormiga oscura. Hay tanto que anuncia lo que viene que no hay nada ni nadie que se atreva a desmentirlo. Lo enmascaran o disimulan unos y lo agitan o remueven otros, por lo de las elecciones, pero negarlo a lo Zapatero o Solbes, no hay nadie en estos momentos que se atreva. 

La gran diferencia que tenemos al afrontar los preparativos de la tormenta con visos y serios indicios de ser “la perfecta”, es que la CAJA que se encontró el Nefasto ZP estaba a rebosar. Este detalle no es menor, se dedicó a regar a caño abierto y a surfear en la cima de la ola disfrazando sus disparates y proclamando encabezar la Champions League. Esto digo para los olvidadizos que creen que ZP acertó en algo a la vista del ególatra e inútil sujeto que nos gobierna, con su Rottweiler Abalos caracemento donde las haya y la harca de Ministras y ministrillas horribles por dentro y por fuera, desnortadas, histriónicas e histéricas.

 Ahora, la Caja no solo está vacía, sino que estamos en la línea Impagable. Entre deuda y Avales. Si, Avales, no nos olvidemos de los avales. Por error u omisión bastarda, todos se olvidan de los avales para que el escalofrío no se convierta en frizante helada, estamos en situación imposible. Los disparates que perpetra Sánchez son tan comprensibles y esperados, además de descontados, como incomprensibles fueron las embestidas de Montoro bajo la Hégira de Rajoy. Nunca, Nadie, ha perjudicado tanto a la economía como las decisiones fiscales de Montoro en su afán maloliente por su complejo y condición, de pasar a la izquierda por la izquierda. Desprecio a sus votantes y nos entregó atados al cadalso donde Sánchez se entretiene en aplicarnos las condenas sumarísimas Montoritas. Por eso, cuando con los nubarrones negros y cuajados, ubérrimos de desgracias, nos amenazan, tenemos que escuchar cosas como que la recaudación ha aumentado en alrededor de 10 MME, y que eso es un éxito. Y yo, me pongo a temblar. Sin crecimiento, expansión, aumento en desarrollo y productividad, exportaciones en alza, boyancia, y se recaude más, solo significa detraer dinero del circuito para sus ocurrencias “sociales”, empezando por ellos, obvio. Más paro, más cierre, y más sumergimiento es el resultado. No hay otra. Y estos aupados por el huracán Tezanos, llegan a sus cargos y previo aumentos de sueldos “para todos”, se dedican a predicar “que tiemblen los ricos”*, renta básica, agenda social, aumento de funcionarios, gasto público, sobre todo el corriente por descontado, y todas esas baterías que desembocaran en el desastre, ya vemos el sin remedio.

El único que lo tiene claro no es Sánchez, que lo que le interesa es ser “El Presidente del Gobierno”. El Casado parece que ha cumplido su sueño que era también el de Rajoy. Ser el Jefe de la Oposición. Si, Rajoy todo lo que hacía era favorecer a todo el rojerío para que le dejaran de Jefe de la oposición. El puesto más codiciado de la política española. Cobran más que el Presidente, los mismos privilegios, casi casi. Y responsabilidad “nula”. Unas chinitas de vez en cuando en el parlamento para que vean que estas vivo, 100.000 compañeros colocados y a vivir que son 3 días. La Felicidad de una vida en la molicie del ocio.

Pues bien, los votantes sociatas y demás rojeríos varios, están convencidas de nuevo que lo que llaman la “agenda social” es gratis, y que todo lo que les prometen y las decisiones que acometen les van a “beneficiar”, por lo que pretenden llevarles de nuevo al poder. La inmigración que bonita y que buenos somos, con listas de espera en Sanidad “mortales”, dependencia a mínimos y pensiones de cualificantes misérrimas. Cerrando empresas en cascada, sobre todo industrias. Turismo en retroceso, y alarmante en muchas Comunidades, Costos de energía y combustibles ya en la estratosfera. Subidas de salarios con repercusiones del 23% de alza real, intrasladable al precio de las mercancías, inaceptable por inalcanzable por los consumidores.

Falta de productividad, absentismo aberrantemente insoportable, falta de concordancia de lo que se produce con lo que cuesta producir, leyes laborales incompatibles con la presión fiscal que se añade y mil etc., mas. Y así una suma y sigue de disparates. No hay nada que quedará en pie. . Cuando se vea de nuevo que del socialismo no se come, ni se come, que solo los dirigentes y asimilados prosperan y se derrumbe de nuevo el escenario como en la Película de San Francisco, será tarde. Y habrá que empezar de nuevo.

A Reflexionar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador