Atrapado

 

LA VOZ DE CÁDIZ

 

OPINIÓN

 

ENRIQUE GARCÍA-AGULLÓ

Atrapado en el juego

A Sánchez se la refanfinfla y le va estupendamente bien que Casado, desesperado y hasta obcecado, no salga de sus constantes

Enrique García-Agulló 10/07/2021 

 

LA VOZ PREMIUM

 

Vistas donde están las cosas y el poco mordisco que Casado puede pegar a Sánchez en su contienda política parlamentaria, hora es ya de que juegue a otra cosa y se deje de reñir al presidente y hasta de decirle que lo va a llevar a los juzgados si no lo lleva. Y no porque no se lo merezca sino porque, sencillamente, a Sánchez se la refanfinfla y le va estupendamente bien que Casado, desesperado y hasta obcecado, no salga de sus constantes.

Lo que está pasando en España se desarrolla en medio de una pandemia sanitaria y social en cuyo escenario juegan dos fuerzas distintas. Una, la del propio Covid y sus consecuencias que tiene anestesiada a la sociedad que no ve más allá de sus temores y que sólo espera que el Estado se lo arregle. Y, otra, por una sociedad joven y despreocupada, quizás el tramo mayor de edad y el principal en el proceso productivo, pero también en el que, salvando circunstancias, se ha ubicado el mayor egoísmo o la más trágica inconsciencia que haya tenido nuestro país en muchas generaciones.

De lo primero siempre tendremos severas dudas. ¿Por qué se actuó tan tarde, por qué tantísimos vaivenes en su atención, por qué tantas muertes? Esto aletarga a un pueblo y no le deja ver que ya va caminando junto al abismo. De lo segundo, el grueso de una sociedad sin ilusiones, metas ni sacrificio. Demasiada gente de no al compromiso, no a tener hijos que hipotequen su libertad, más propensas a lo cotidiano y a lo inmediato o desapreciando los valores que hacen fuerte a una nación. Una generación que no sé si es consciente de que no podrá nutrirse con una jubilación porque ya no tiene repuesto a no ser el de la inmigración.

No son tan torpes, no. Entre la pandemia, los “todas, todos y todes” o los chuletones, en medio de esa resaca de memes e imágenes divertidas, la izquierda va diseñando sin pausa una transformación radical de la nación donde la trampa o la mentira ya no es perversión sino agudeza, donde todo vale para perpetuarse en el poder, donde el gasto público sigue descontrolado, la deuda nacional o autonómica alcanzan niveles exponenciales, donde cada día todo sube y nada baja y donde se pierden empleos día por día mientras nosotros nos reímos con lo del chuletón.

Sánchez ya sabemos dónde va. Eutanasia, leyes “trans”, enseñanza sin exigencias, explosión de las relaciones internacionales, implosión del sistema judicial, Orwell en estado puro haciendo bueno su Gran Hermano. Y mucho fuego de artificio. De Casado poco sabemos qué haría si gobernara, qué país quiere instrumentar, qué valores quiere impulsar, qué leyes nos ofrecería para lograr el bienestar de los españoles.

Sánchez va por un lado en el que Casado no le puede ganar. El líder del PP da la impresión de haberse quedado atrapado en el juego de Sánchez ya descubierto sin tamices en el propio parlamento. Sí, claro que tendrá que seguir oponiéndose a Sánchez, pero, en mi modesta opinión, debería actuar dirigiéndose a los españoles con mensajes claros y concisos más allá de tanta floritura de tribuna, aunque no la abandone. Comprometerse en cómo gobernar España, con qué soluciones y con qué proyecto de nación, cuánto tardaría en derogar estas leyes partidistas que se nos están echando encima y hasta procurando tender puentes con el centro y la derecha nacionalistas porque a ellos, que no son radicales de izquierda, aunque sí se aprovechen de la misma, les va a venir también la ruina encima cuando no tengan una España a la que exportar su producción.

Quizás, si Casado comenzara a presentarse a los españoles como un posible jefe de gobierno, con su gabinete paralelo de ministros y con ideas claras y esperanzadoras, nos ayudaría más que con sus agudezas parlamentarias y las poses de sus compañeros de partido.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador