Seguir a ReflexionesLS en Twitter Youtube_logo_35Separador
Comparte o imprime

Rescate a Muerte


RESCATE EN ESPAÑA. 2012                                                                                    L.Soriano   Si estamos gastando algo más del doble de lo que se ingresa en estos momentos, si calculamos que de aquí a Diciembre necesitamos 60.000 millones de Euros para simplemente cubrir los pagos pendientes y corrientes, y estamos seguros de que vía impuestos no solo no se  podrá recaudar más, sino menos , bastante menos, la solución está clara. Pedir que se nos rescate para intentar salvar el Euro del carajal que se armaría si España colapsa.        Las colateralidades serán tremendas pero nosotros achicharrados. No creo que nadie con ligera información y solamente por especular, creyera que nadie nos iba a dar 400.000 millones que es la cifra que necesitamos de momento sin que las autonomías, las harcas de políticos y los garajes de coches oficiales y las televisiones, aeropuertos, Universidades y ese desmadre total que han creado entre todos esos a quienes “Elegimos”. Nostra Culpae.Lo que nos han dicho por fin es, que si queremos el dinero, tendremos que hacer tres cosas.                                                                                                                  

A) Pedirlo. Cosa que implica aceptar para ello 20 medidas entre las que están que dejemos los mandos de la economía a Bruselas y sus adláteres, que nos tienen ganas.

B) Renunciar a la práctica totalidad de los “derechos” absurdos o razonables que venimos arrastrando y aumentando a veces demencialmente, y volver a donde podamos estar. Ese lugar a donde tenemos que volver, la mayoría de los españoles no se lo imaginan, solo los que peinamos canas lo recordamos y no tan mal.

C) Tocar además de lo superfluo, lo básico o lo que creemos mínimo. Estado de bienestar lo llaman. Se tendrá que adecuar exactamente a lo que podamos gastar. Esto en dos generaciones no se asimilará. Y no habrá más mentiras.

Solo un apunte de algo escrito hace tiempo acerca de lo que pasaba.         Esos que nos mienten, nos dan lo que nos gusta, nos dicen lo que queremos oír. Sabemos que es mentira, pero suena bonito y si pensamos en positivo, saldremos adelante. ¿Verdad que gusta el mensaje? Pues nada, a entregarles las últimas gotas de nuestra sangre y vitalidad para que la derrochen y seguir manteniendo parásitos y embaucadores mientras se carcajean de nuestro borreguísimo e imbecilidad. No tenemos remedio. Miéntannos por favor.”

Así pues, no le echemos la culpa a nadie, hemos dejado que esto ocurra o sea posible, aprovechándonos o no quejándonos de lo que alrededor nuestro pasaba. Ahora nos despiertan del sueño de la molicie del ocio y de la utopía de que entraba todo dentro de las posibilidades reales de lo que este país producía. Nos hemos dejado engañar, hemos querido creer a quien nos miente antes que a quien nos advierte. Aprenderemos la letra, y esperemos no necesitar que nos entre con sangre. A Reflexionar.

2 comentarios:

Que el de arriba - o el de abajo - nos coja confesos. Negro se vislumbra todo. A ver cómo hago ahora para seguir mirando hacia otro ladito.

Maestro en cada crisis, siempre hay una oportunidad! espero que se resuelvan los problemas, usted dio en el blanco para una solución, hace unos ensayos anteriores, ojalá y a quien esté en el gobierno aplique las medidas sin dañar la economía de los españoles.

Publicar un comentario