SIN PERDON

 

SIN PERDON.- L Soriano



La Historia es tan aleccionadora que efectivamente, “nihil novum sub sole”, nada nuevo bajo el sol.

Alejandro llamado el Magno, el que ofreció a Diógenes un Imperio, que este rechazó por unos rayos de sol tibio de la tarde que aquel y su séquito estorbaban, ejecutó a quienes mataron a Darío y acogió y adoptó a sus familiares y esposas. Los asesinos pensaban que se congraciaría por el asesinato. Y no fue así.                                                                                                                                                  César asimismo, ordenó represaliar  a los asesinos  de Pompeyo, un día El Grande, por cortarle la cabeza.                                                                                                                                                        Los asesinos del mismo César, fueron castigados uno a uno y muertos como perros. Sí, incluido Bruto, su adoptivo hijo. Este fue decapitado y su cabeza fue entregada a Antonio, que la recibió muy contrariado.

Acaban de aparecer algunos, y siguen apareciendo, saliendo de sus cómodas, elegantes y climatizadas madrigueras, como pulpos reptantes ante las nuevas presas. Más gordos, más viejos con menos pelos y ninguno ya oscuro.  Salen con enormes bostezos, pero en sus ojillos soñolientos de la molicie del ocio, de la buena vida y la tranquilidad, de los gustos o vicios caros, en sus añorados o mejorados coches oficiales.

Son la vieja guardia Pepera. Vuelven a la vida oficial y a tocar poder, llamados por el nuevo y aclamado líder carismático, que, eso sí, no quiere competir, sino ser aclamado ecuménicamente, por unanimidad. Por “unusquisque”.

Asombrosas son las primeras declaraciones, pero previsibles. Aquí como Alejandro, César, Mitrídates, Mario, Sila, Espartaco, etc, y tantos y tantos ejemplos, en la historia, ningún plebeyo, esclavo o menos, mata a ningún Rey, Príncipe o Emperador. Los que son como Lenin, como, Juárez, como Cromwell, no son dignos de la grandeza.

Ayuso, atiende, te has cargado a uno “degli nostri”, quizás algo mequetrefe, algo payasito, inútil y acarismático, pero matar al Amo, nunca sale rentable y da mal ejemplo. Que cargárselo había, y el fondo es que agradecemos tus servicios, cierto, pero, no podemos premiar esos actos ni bendecirlos. Los investidos por la púrpura, y cuyo peso soportan, no pueden ser defenestrados por sus “inferiores”. Qué iba a ser de las cosas si cualquiera puede desplazar a un Líder.

Un tal González Pons, al que perversa y malévolamente un comunicador importante llama “Teodoro”, pero que se llama Esteban, se nos ha aparecido en cuerpo presente. Sus primeras declaraciones a su vuelta de Bruselas donde se refugió en dorado exilio, escribiendo novelas eróticas y amasando la pella económica del latisueldo, hizo temblar a los “agradaorets” del Partido. Sí, a aquellos que aplaudían a Casado, y luego  lo ningunearon para lapidarlo finalmente. Se quedaron de piedra. Sea que su tiempo en el exilio dorado europeo lo haya empeorado, si es que cabía.

El Tal Pons, como anteriormente Núñez, se reiteran y reafirman, en que su aliado único, natural y que les hace estar gobernando, es “indeseable”. Derecha extrema, anti-autonómica y medio anti-europea, y anti-género, y anti-ilegales, además de semi-facista, como “otros movimientos similares europeos”.

Mañueco y Moreno, de entrada, se pusieron del hígado. A ver cómo se lo cuenta mañana a VOX el primero y en unos días el segundo.

Continuaron dando doctrina de la futura deriva del PP para “Ganar a Sánchez”. A los espías de Ayuso con dinero público y con documentos extraídos de la AT, de aquella manera, que les espera una larga vida pepera, que ya les buscaran un sitio y que ni se les ocurra dejar la política. Y así ganando amigos. Lo que significa que seguirán acosando a Ayuso y a los que valientemente la han defendido, por defenderse y encima ganar. Solo faltaba eso.

Y así están y así estamos. Rogando a Vox que tenga paciencia, hasta que alcance los 100 diputados al menos.                                                                                                                                                  Lo que nos queda cristalino es que el PP, no quiere ni oír hablar más que de Bi-partidismo. Que prefiere estar de jefe de la oposición, más que gobernando. Que los españoles les importamos una higa, más o menos igual que lo que les importa España. Y eso sí, que Ayuso se tiente la ropa, que la cacería no ha hecho más que empezar.                  Sin perdón.

A Reflexionar


0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador