desigualdades y disfraces

 


DESIGUALDADES Y DISFRACES

L Soriano

Como Liberal, intentamos que nuestras principales máximas, lemas y objetivos, se cumplan siempre en nuestras relaciones humanas. “Convivir en la discrepancia”. Y seguidamente otra de gran practicidad. “Pretendemos que todos y cada uno de los ciudadanos de este país, disfruten de los mismos derechos, y que no exista desigualdad entre los que los disfruten”

Vivimos un momento político convulso. Estamos siendo gobernados por una “manada, o jauría” que ha llevado al país entero a la más insoportable desigualdad entre los ciudadanos. Y no por méritos, por especialidades, o por el fruto de un excelente trabajo, dominio de artes virtuosas o por emprendidurías exitosas.

Los derechos de los Politicos, son abrumadoramente lejanos a los de la inmensa mayoría de los ciudadanos. Absolutamente a mil kilómetros de sus habilidades personales o a su “coste de oportunidad”. Me explico. Coste de oportunidad es lo que una persona podría obtener con arreglo a su preparación o capacidad en la vida real, civil, o común, y que es  a esa misma proporción de su nivel económico, al que se le remunere en espacios públicos o áreas de “trabajo” político.

Asi verán que el diferencial de un político, unos 500.000, con respecto a los ciudadanos de a pie, no es equitativo, con su posibilidad de remuneración en la vida civil o privada. NO Ni Modo. Un abismo económico, que les impele a la profesionalidad política y al agarre a toda costa al “sillón de sus entretelas o su despachito oficial”. Lucha a muerte y cambio de estructura mental y lo que falta haga.  

Y que me dicen de los funcionarios con respecto a otros colectivos . Abismal la diferencia en seguridad en empleo, horarios, responsabilidades, remuneraciones, vacaciones, privilegios, asuntos propios, etc. y retiro. Y son varios millones de privilegiados.

Aquí el que recoge a los desperdicios políticos, siempre es el PSOE, salvo contadísimas excepciones, la derecha tiene a gente más preparada y con más posibilidades de trabajar fuera de la Política. El Psoe se rodea de estos “necesitados” los usa, y les exprime, les pone de cabeza de turco, los expone al descredito en cortafuegos mal estructurados. Ya saben a quienes me refiero. Los de hacerse perdonar.

Sebastián Moreno en su libro “Camaleones y Conversos”, ya los retrató. Como cruzaban el puente hacia el Psoe al calor y la olla, tanto comunista radical otrora, que ya se sentían incomodos, que habían dormido tanto tiempo con la foto del CHE, en la cabecera de la cama.

Ahora la estrategia de Antonio, pero Maquiavelo, que no se quién es a la sombra, el que la diseña, no está mal. Al menos hace algo, estrategia y planificación. Otros como Feijuuu, no quieren problemas, no sea que les saquen sus trapacerías y el País los machaque. Y se queda quieto a ver que le cae.

Yolanda esta en el transito del camaleón. Sus fotos bajo el retrato del Che, o llorando por Chaves, abrazando a los dictadores comunistas americanos o en su partido IU, comunista, en arengas y discursitos ahora ñoños y de jardilin, hay que olvidarlos. La Palabra democracia mil veces pronunciada, mil veces prostituida, el adjetivo comunista desechado de su lenguaje, más prohibida que el índice. Comunismo “no vende” reconoce, democracia es “guay” y debemos apropiárnosla aunque nos produzca ronchas y urticaria. Nos disfrazamos de Heidi y de Blancanieves, a contar historietas a la gente y a Sumar. Olvidémonos los doscientos millones de muertes del comunismo, y que aún no para, un pequeño detalle que no va a estropear el mensaje que nos lleve a quedarnos aquí unos años o, quien sabe, para siempre como mi querido Fidel o Maduro. Soñar es gratis y este pueblo español está ya maceradito , quizás tengamos éxito donde tantos han fracasado. Y entonces….Nos quitaremos el disfraz.

A Reflexionar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador