dinamitar desde dentro

 

DINAMITAR DESDE DENTRO.-



Hay partidos que se toman muy mal la “competencia”, cuando creen que en ese espacio político, solo pueden, deben y quieren estar ellos.

Hay líderes políticos que tratan de apoyar opciones políticas ajenas a su ideología, de una manera muy especial, con el fin de dividir a las opciones que se les enfrentan. Y cuando éstas se unen peligrosamente, para el futuro político en torno a unas siglas adversarias o enemigas, hay varias formas de enfrentar el problema.

Mitterrand, amamantó a sus pechos al JM Le Pen, el viejo ultraderechista francés, al quedarse sin los “apoyos” de Marchais cuando este pasó al Eurocomunismo, lo que les hacía parecer demasiado iguales. Así la derecha estaba unida casi sin fisuras y ellos bastante divididos.

Soraya S de Santamaría, arropó con cariño a Podemos, lo patrocinó, “obligó a los medios para que se hiciera visible cada día y a darle una cancha y relevancia que apenas tenía.  Incluso ordenó a Montoro que le perdonase los pecadillos fiscales que había cometido, a la vez que descabezaba oponentes internos amenazadores de liderazgos como Rato, Trillo, Oreja o Cascos.  Soraya y Montoro “Quasimodo” que odiaba todo lo que se meneaba, bajo el manto tutelar del Tancredo Rajoy, establecieron una “dinastía” Pepera, donde sólo la pureza de sangre podía arribar.

El fenómeno Vox surge de modo distinto. Ningún partido aspirante al poder,  parecen sustentarlo. El PP, por supuesto le teme más que a un Tornado Mexicano. Y el PSOE, al principio, desplegó la artillería mántrica con los activistas y juramentados miembros de la “Brunete Mediática” como fuerza de combate. Pensaban que el PP se apoyaría en ellos y sumarían. Cosa que aún hoy parece lógica. Nunca pensaron, que el PP sería el mascarón de Proa de los ataques a VOX. Creían que sería un partido marginal más y que podrían usarlo para atacar al PP al venir de sus bases el grueso de los militantes de la Formación Derechista.

Los del PP han hecho de todo. Marcar distancias, insultarlos gravemente como hizo Casado, preferir pactar con el que pacta con la escoria, y decirlo, y hasta volver a confiar en el difunto aún vivo PNV, antes de que con VOX. Digo eso del PNV porque será deglutido por Bildu o como se quieran llamar en el futuro, sin anestesia, poco a poco, como las serpientes tragan a sus presas. Vox No sólo es necesario, sino imprescindible para la regeneración española, y eso le duele a muchos, a muchísimos, que ven peligrar sus poltronas, canonjías y convolutos, como pasó en USA.

Y hablando de serpientes, hablemos de Felipe González en la época de su panegírico como “grande líder”. Cuando el Buscavidas, traidor, totalitario y terrorista de Estado, llega a la invenerable senectud y se dedica a apoyar al “Mal marginal” de ZP y Sánchez. De Felipe alguien dijo que era un encantador de serpientes. Creo que quien discrepó fue “la víbora con cataratas”, como llamó Guerra a Tierno Galván. Dijo: Felipe es una serpiente encantadora.

Hasta ahora, nada les había funcionado contra Vox, y se les echa el tiempo encima. Las pasadas generales, Madrid, Cataluña y Castilla, les imponen ritmo. Andalucía les ha dado una tregua. Pero las Elecciones se acercan y hay que usar otros medios. Si el PP cumpliera con sus votantes, no haría falta Vox, pero esa vía está muerta. Los votantes del PP no significan nada para la cúpula. Solo son rehenes a los que se engaña y ningunea hasta límites insospechables.

A ver, pensemos. A Sánchez que Vox crezca un poco o se mantenga, le conviene. A Feijóo se le daña el hígado pensar que se les pudiese desplazar del liderazgo de la oposición, y en cualquier caso se niega a admitir que si quiere llegar al poder debe ir junto a Vox. Queda claro que quien quiere que la ecuación Vox desaparezca es Feijóo. “¿Cui prodest? ¿Cui bono?”. (¿A quién beneficia?)

Esto sentado, ¿Quién está intentando dinamitar a VOX, de la única manera que les queda?  Sí, cristalino está. Pero ¿cuál es el modo elegido? ¿Los Hassasins de Alamut, los Luca Brasi de Corleone, los Juramentados Joloanos de Malcampo? Pues desde dentro. Usan a quintacolumnistas, sembrados, comprados o alquilados, submarinos, zapadores silenciosos que de repente colocan el explosivo y crean la confusión y el pánico.

¿Quién usa y empuja a Olona por su ataque de celos y falta de generosidad de Vox en su éxodo? ¿Quién usa comentarios de vieja de visillo contra Espinosa, su agria y petulante mujer y trata además de estigmatizar a Smith? ¿Quién estimula a “disidentes” o “arrepentidos” que entonan el “penitenciagite” por haber pertenecido a Vox? ¿Quién encuentra a los que “confiesan” sin duda ni rubor, haber conocido las cloacas y los hornos nazis de VOX como proclaman en las televisiones y los medios a los que los llevan por casualidad? Medios por otra parte afines a la izquierda porque no hay otros en este país que jueguen tan sucio, y fascinados de deshacer la unidad de la derecha.

El superlativo de asqueroso se llama Política, y como acaba de pasar en Inglaterra, aquí muchos no quieren que cambie nada. Nos darán la batalla desde trincheras asombrosas, y mantendrán el fuego sobre los presuntos “amigos” antes de abandonar las ubérrimas ubres del poder y del dinero. Y  Après moi, le déluge” (Después de mí, el diluvio), como dijo Luis XV.

A reflexionar

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador