TRES RRR

 

RRR.-





Lorenzo Soriano.-

Nuestro Vicepresidente Román Rodriguez, dio ayer una conferencia en la RSEAPT, dentro del ciclo Autonómico de Canarias que la Sociedad convoca.

Conozco a Román, Aldeano de San Nicolás de Tolentino, Médico Cirujano y político osado, de los que ocupa sitio que ve medio vacío, desde hace años. Presumía de comunista, ahora se queda en declararse siempre de izquierdas. Desde que Ayudado por un compañero de estudios que me frecuentaba, se encaramó a la política Canaria de nivel, se metió en el embrollo de ICAN, CCN, Bonis, Hernández, y sobre todo de Olarte, al que defenestraron.

En Las Palmas, ser de CC, o sea de ATI, era poco menos que una Lepra. Pero era quien repartía poder y canonjías a manos llenas a quien se atreviese a representarlos en las orientales.

Más tarde, ya de Presidente del GobCan, cuando era yo mismo Consejero de una importante cadena Hotelera, le giré invitación para la inauguración de una Instalación turística de gran nivel, y la aceptó. Nos dio el lustre suficiente al evento y marchó contento del agasajo ante gran parte de la sociedad Tinerfeña.

Político Camaleónico y saltarín entre siglas, en este momento forma parte de Nueva Canarias, que en coalición con un innombrable populista y el sempiterno PSOE, gobierna o pasta en nuestras desgracias canarias.

Un gran amigo de los de hace más de 50 años, además también isleño Oriental, como yo mismo,  me señaló el evento de la R Sociedad, y aunque deteste ese Pacto de las Flores, acudí a ver a un paisano que parece ser el político más listo de todos los que pululan por los parlamentos. No esperaba gran cosa del Ponente, pero la verdad es que escucharlo fue toda una sorpresa, ingenuo de mí.

A su parecer tanto el Gobierno de Canarias, como el Central, es lo mejor que nos ha podido pasar a los Canarios. El triunfalismo pedante de D Román, fue expuesto en el total de su charla, muy documentada de cifras y numerajos, muy bien preparada y con escasa lectura de papeles. Un gran actor. Vapuleó a sus otrora socios del PP, afeó sus políticas con asquito, y quiso señalar las diferencias entre su formación y las que apoya, frente a la “porca derecha” del recorte y la recesión.

Nada en el horizonte que nos afecte, gracias a la “divina intervención” social comunista. Nos contó una novela rosa, vivimos en un país lo mejor de lo posible, todo muy Huxley, y que nos preparemos para la leña recaudadora con la que nos azotarán en breve, porque estamos muy sueltitos y somos poco generosos y desprendidos. Que se prepare la industria turística, y que se busquen la vida en conectividad. Él viaja gratis.                                                                               

Eso sí, obvió aclarar como el “nefasto Rajoy”, que ciertamente lo fue, encontró el País que le dejó ZP en herencia. La quiebra elefantiásica aflorada y la oculta. La gigantesca deuda en que nos han metido para que ellos luzcan algo de palmito, no le preocupa gran cosa, ya se pagará. Alguien la pagará.

Nada del desastre sanitario en listas de espera de especialidades e intervenciones, ni de la tercermundista y criminal cifra de espera en dependencia.                                                              No hay ni existe inmigración ilegal o no le preocupa y no se ejecutan los dineros recibidos en innumerables partidas, pero no hay problema.

El gran acierto de eres ERTEs y subvenciones, la renta básica adormecedora, el reparto entre fieles, amigotes y sumisos. Eso es lo que hay que fomentar.                                                                  Nada de eso pareció preocupar al Prócer.

 Total Superman vence a Kriptón, y nosotros debemos estar no solo satisfechos sino entregados y obedientes, aplaudiendo como focas y derechos a las urnas con su voto en la boca.

Llegado el coloquio y vueltos a aterrizar en la realidad, lo comienzan algunos partidarios con elogiosos piropos y con pocas preguntas.

En eso y cuando yo me iba a animar a ponérselo algo difícil, al meterle algún dedito en el ojo, se me adelanta un compañero y le restriega por el “hocico” el rosario de realidades y problemas, que padece el farolillo rojo de Europa en casi todos los parámetros como son estas islas dejadas de la mano de Dios. No sólo me pisó la intervención, sino que la amplió.

Cómo se puso el Polifemo, cómo se revolvió el úrsido ante el “ataque” del “minúsculo caniche”. Qué miedo, qué cabreo. Concediendo falsamente el derecho del interpelante a opinar, y a criticar, dejó claro que era fruto de su ignorancia y de la falta de atender a las cifras y datos y éxitos del Gobierno que Vicepreside. Daba miedo el furibundo. No se lo esperaba de audiencia tan mansa y pacífica como parecía. No contestó a ninguna pregunta, no explicó nada de lo cuestionado, y allá por los Cerros de Úbeda por donde salió, ya quiso terminar el coloquio con la ayuda del presentador.

Estos que nos gobiernan, disfrutan de su poder y posición, de tal manera, que no lo abandonaran jamás. Ya está posicionándose de nuevo para pactar con el Partido que abandonó para la que se le avecina. Donde dijo digo dice Diego. El seguirá mandando, cómo no, Inmisericorde, y a nosotros que nos den POL SAL.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador