distinto y distante

 
Distinto y Distante

L Soriano
Si revisamos el Panorama Nacional a fondo, y le tomamos el pulso a la sociedad, vemos que hay una laxitud en cuanto a los acontecimientos. Una especie de dormidera indolente y despreocupada por el futuro que se avista en el horizonte. Muchos, demasiados, viven en la “molicie del ocio”, en su trabajo otros, y en su profesión o empleo público o privado, los demás que lo tienen. La economía hasta cierto punto sigue funcionando, la Sanidad a pesar de sus carencias, ahí está en la brecha. Las pensiones y el paro funcionan, y la economía sumergida, que es también economía, así como la invisible que también, siguen haciendo su papel.                                                                     La Obra social de la Iglesia hace labor, en educación y asistencia dependiente. El Turismo acude, los partidos se suceden en el poder, y “aparentemente”, España además de “diferente” sigue siendo igual. Con sus carencias y corruptelas, con su alegría y su buen clima, con su problema con los idiomas, y con el fracaso escolar, laboral, la violencia de género y sus universidades flojitas. Con sus ocurrencias y el famoso instinto hispánico. Todo sucediéndose con la lentitud del sur de Europa, en un país con poca industria, mucho campo, mucho ocio,  poca productividad, alto absentismo y lo peor…. poco valor de capitalización,
¿Pero todo sigue igual? ¿De verdad que la aburrida noria sique girando igual?
Pues no. Se ha inoculado un virus a la sociedad, por un grupo de radicales juramentados con el objeto de destruirla, sin un objetivo fijo más que el odio y el dinero. Nos sabemos el cuento de la rana que hierve y del alacrán que nada sobre el sapo, pero sacamos pocas conclusiones y seguimos con la fiesta, más o menos deprimida pero ignorantes de lo que se puede avecinar.
Es absolutamente inédito lo que ocurre y es escalofriante lo que nos puede ocurrir. Creemos que Sanchez es el que enreda y manda, y los grupos que le apoyan son su muleta. Pero es al revés, la muleta es Sanchez.  Los usuarios son los usados.
La situación pues, es distinta y distante, ya que esos grupos que se apoyan en separatismos, son los que su historia, su prédica, y su rezo, son totalmente contrarias al Separatismo, y a la religión, cualquiera que sea. Si ahora se apoyan en lo islámico es porque es compañero de viaje, como los Chechenos o como en Myanmar, o como los Judíos, presentes en todas las revoluciones y las primeras víctimas siempre. Los subvencionados, las asociaciones, los grupos de género y tendencia, jamás fueron, son, ni serán consentidos por la Nueva teoría del orden Mundial. Ni Stalin, ni Castro, ni Mao ni Pol Pot, ni Ho Chi, ni Kim, ni Jomeini, practicaron la democracia ni la libertad de sus súbditos. Estos que vienen presumiendo de esas ideas y no lo ocultan, nos llegan hablando machaconamente de democracia, que la quieren salvar, y a la libertad.  Lamentablemente no es lo que quieren aplicar, lo que nosotros entendemos por Democracia y Libertad. Y no es un problema de léxico, sino una treta engañosa.
Se han cansado de intentar borrar los horrores del socialismo real, sin éxito alguno, y han cambiado de táctica. Partiendo de la máxima que indica que la “mentira es un arma electoral o revolucionaria”, que siguen al pie de la letra todos los dirigentes de Izquierda, se dedican a apropiarse de las elevadas y bonitas denominaciones, que repiten mantricamente, y que arrojan con gran desparpajo sobre cualquier asunto.  Despachan cualquier crítica a sus disparates, ocurrencias o maldades, con acusaciones de Fascismo, Racismo, fobias de todo tipo, patriarcado, y otros ismos todos dirigidos a sus opositores. O a quien creen ponen en peligro sus remuneraciones, jamás conseguidas con sus habilidades, sociales, laborales o culturales. Ocupan todo tipo de cargos, inmensamente mayoritarios los innecesarios. Pura pesadilla de siglas, acrónimos, secretarías, direcciones, administraciones, o sociedades públicas y semipúblicas. Todas ellas, eso sí, regadas con enorme salarios, en las seis cifras, complementadas con comisiones de servicio, y otras comisiones menos aireadas.
Están sangrando al país, aumentando alocadamente la deuda, dejándolo empobrecido, sin inversiones atractivas, y con emprendedores y empresarios demonizados.  El objetivo es inocular el miedo, y a que su discurso de repartir el pan y el ocio sea el más apreciado en la sociedad que están creando,
Por eso no es igual que siempre. No podemos decir que tenemos tiempo de “cambiarlo todo”, que ya lo resolveremos en las elecciones. Entre otras cosas porque el partido bipartidista que podría salvarnos de esta Peste, esta también jugando a la contra, en nuestra contra, y nos pone en riesgo con tal de que ellos puedan estar en la “pomada” también.
Estamos en una encrucijada, unos por acción y otros por omisión, estamos llegando a puntos sin retorno, donde sufriremos mucho y destruiremos todo.
Y no veo ningún interés en tomarse en serio lo de que,                   las circunstancias son distintas y distantes.
A Reflexionar
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador