sobrecostes

Sobrecostes.- L Soriano

El tema del título debe ser además, sobrecogedor, dado el silencio que lo cubre en todos y cada uno de los estamentos, políticos, sociales y sobre todo Gubernamentales. Este tema si que aplica lo que se llama la “omertá”, el silencio cómplice y eterno de todos y tantos.

Ayer, al hilo de la historia de moda, que tiene a los “buscadores en letrinas” del gobierno, los “bien pagaos”, como locos a la búsqueda de la desviación del foco, oíamos atónitos a nuestro Presidente local, diciendo que no puede presentar cargos como acusación oficialmente, al “NO haber dinero publico implicado. Así que debemos admitir sin más, que los que pagaban las comilonas y postreras mancebías, lo hacían, “gratis et amore”, porque los del Ramsés, Sombras y otros lugares, ahora muy buscados, eran buenos chicos y amiguetes queridos. Vamos, cuasi familia o parentela.                                                Que aquí ocurre como el cuento asiático de que al subir los impuestos a los Bancos, ellos no lo trasladaran “Jamás” a los clientes.  Pues eso, el enriquecimiento no es del corrupto, y lo que los empresarios, ni hablar de poner los, gastos, costo, y centuplicados en las facturas de la obra pública, adjudicaciones, o de lo que trinquen por saltarse la leal y Real, competencia. Ni hablar, somos muy mal pensados.

Esta práctica, mayoritaria, no solo por las obligadas “mordidas”, sino por las demoras en el pago de la administracion, provoca que las empresas, tanto las corruptas y “recaudadoras “para la política, como las más serias, por las enormes demoras, apliquen unos tremendos sobrecostes a todo lo que se hace para “lo público” en este país.  Incluso el precio de hacer carreteras nuestro es el doble que en Alemania, por poner un ejemplo conspicuo. Y entonces las empresas que aquí prosperan suelen ser las “afectas” a los gobiernos. Acordándonos siempre del famoso 3% catalán. Con lo cual, verdaderas empresas y empresarios aquí faltan y muchas, aquí solo prosperan las que tienen directivos EX y a expertos en relaciones Institucionales.

El espantoso ruido que provoca el silencio de los Garamendias de turno, al que seguramente se les obliga a callar como muertito ante el avasalle a empresarios al parecer “no adictos” al régimen político, es imposible de soporta. Es estruendoso. Mercadona y Ferrovial, sobre todo este último que no le dejan cotizar fuera, ni cambiarse a otro país europeo 30 puestos más arriba que el nuestro en aceptación empresarial. Esto sin duda, nos dirán desde los inútiles y sectarios que nos gobiernan, no provocará huida ni freno a inversiones, pero está claro que esa nueva mentira  ya no será creíble, ni por los mas adeptos, adictos o beneficiarios del régimen político. Y Fíjense que no señalo al PSOE, pero solo porque no es el único que desea y se esfuerza en que esto siga así.

El canal del Sobrecoste, los consumidores, intermediarios, mediadores, comisionistas etc., es tan ancho como el canal de la Mancha, y mientras no se rompan los canales de flujo, esto no hay quien lo arregle.  A Reflexionar


2 comentarios:

Capitalismo de amiguetes

Último, no algo más estúpido

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador