DEFAULT

 


DEFAULT (La Pelea)





Estamos espasmódicos con los temas políticos en España. Tan obnubilados, tan atemorizados, tan ansiosos por sacarnos de encima a la “Plaga” que nos invade, y que tenemos serias dudas de que podamos, que nuestros árboles no nos dejan ver el Bosque lejano. Sin embargo, sí el bosque que nos entorna se incendia, nuestras “pequeñas” victorias son inútiles o quedan muy disminuidas. Hace un mes en Marbella, nos invitó el Banco Santander a una conferencia acerca de Inversiones ventajosas a escala mundial que el Banco, ofrecía, él mismo o por su mediación a un grupo de clientes. Al terminar, en el cóctel ofrecido, al que parecía el Senior más conspicuo y que dirigió el encuentro, le abordé y le pregunte por el Default. Y esto me contestó:                                      –Si ocurre el default, todo lo que hemos hablado aquí no sirve para nada-.

El llamado Default o quiebra, es una situación que esta misma semana se puede dar en USA. El Presidente Biden, enrolado en la “Ola del New World order”, muy Californiana y muy del Este Americano, los “progres americanos” para entendernos, y de cuya victoria yo personalmente, tengo más que serias dudas, se dedica a gastar Trillones de dólares en sus desnortadas y ocurrentes políticas. Algo muy parecido a lo que aquí nos pasa. Con la excusa de que es solidario, que es un abuelito despistado tipo Dr. Magoo, pero bondadoso y cariñoso, reparte miles de millones en políticas absurdas y sin control por donde se van miles de millones. Para estas políticas, el abuelito que quiere, sin poder ni leer sus discursos ya, presentarse otra vez a la reelección, necesita que el Tesoro americano le provea de una cantidad adicional de trillones de dólares. Y eso es para quedar bien con todo lo que prometió, o se le ocurra a su Vice, la Kamala Harris, o a cualquier “socialista a la americana”, que se lo pida. ¡Seguro que la música les suena!  Ahora bien, en USA el Congreso que es quien tiene que autorizarlo,está en manos de los republicanos.  Y estos no parecen dispuestos a aceptar si no promete gastar en los dos años que le quedan a Biden un 30% menos. A lo que Biden se niega en rotundo. Y aquí el asunto, si USA entra en default, la economía americana sufrirá un embate monumental sin duda, pero el Tsunami que provocará en el mundo será bestial.                                                        Todos creen que el desastre del 29, cuando se hundió la bolsa en NYC, fue allí donde empezó. Pero no fue así. Lo causó un tal Clarence Hatry desde Londres. Busquen y comprueben ya que no quiero extender tanto el artículo.

Al Senior Bancario, que negaba o ni quería pensar que eso pudiera suceder, le argumenté que tampoco había sucedido nunca que Biden presumiblemente había hecho fraude. Pero lo peor es que nunca habían llevado a un presidente ante la Corte acusándolo sin pruebas reales de Violación nunca denunciadas hace más de 30 años, y jueces sectarios lo habían condenado, aunque sin consecuencias de prisión como al parecer el Viejito “bonachón” deseaba. Trump, de Santis y el De Texas, están rabiando y si Biden no acepta reducir su gasto, mi opinión es que hay muchas posibilidades de que algo grave pase.     Y pasaría, por las “Peleas” entre estos dos gallos del mismo corral, y por el odio que se tienen Trump y Biden que competirían probablemente en las próximas elecciones. De la política migratoria de Biden, que también influye y del aumento de impuestos que Biden  también propone, hablaremos otro día.

Biden tiene una bala en la recámara. Una Ley de cuando la “guerra Civil” y que nadie ha usado nunca y no se sabe bien si podrá ser aplicada con todo su rigor. Pero de todas formas el asunto está delicado ya que hay extremos en los dos partidos, y por otro lado los de Biden más rigurosos, casi comunistas, también quieren la “guerra” e incendiar al País.  Los extremos se tocan siempre y coinciden muchas veces.

Amarrarse los machos, sujetar las jarcias, y arriar las velas que se acerca temporal. La ventaja es que nuestra agonía será corta, ya que mañana o pasado a lo sumo se tendrá que desencadenar lo que sea que pase.

A Reflexionar,

Reflexiones L. Soriano

 

3 comentarios:

Pues parece que va a conseguir el acuerdo con los republicanos para obtener los trillones de dólares que dices que ha pedido. Igual tenemos que reflexionar un poco mas, que no digo yo que no tengas razón, pero igual algo se te escapa Amigo.

bueno, yo no he asegurado nada, Mc Carthy esta confiado y Biden tambien, pero necesitan muchos votos, y es la primera vez que se lo piensan tanto y lo discuten hasta ultima hora. Ojala se me escape, yo no lo deseo

Muy bien escrito Aquí la cosa está caliente pero los Americanos se están despertando. Biden está senil y toda la vida el y su familia están corruptos al punto de ser vomito Ivo.”8

Publicar un comentario

Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias

Presentación del libro: 'Parerga y otras historias secundarias o accesorias y algunas vidas extraordinarias' Autor: Lorenzo M. Soriano Rodríguez Presenta: D. Octavio Calderín, Miembro Junta Directiva - Conservador de la RSEAPT
Separador